www.diariocritico.com

Jugó con ella en su habitación

Cristina visitó a la nena que se había caído en el pozo

Cristina visitó a la nena que se había caído en el pozo

jueves 18 de noviembre de 2010, 16:27h
La presidenta Cristina Fernández visitó a Vanesa, la niña que ayer había caído en un pozo de 20 metros de profundidad y 30 centímetros de diámetro. Juntas jugaron con una muñeca y una casita en el hospital donde permanece en observación.

El martes por la tarde Vanesa, de tres años, estaba jugando en una casa quinta de Florencio Varela cuando, a las 17, se cayó en un pozo de 20 metros de profundidad. Gracias al trabajo de los bomberos, a la medianoche, lograron rescatarla.

Desde un primer momento la presidenta se mantuvo en diálogo con el intendente Julio Pereyra y con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. "Volvió a nacer, van a tener que festejarle dos cumpleaños: el día que nació y el 17 de noviembre", dijo Cristina a los padres David y Claudia Mamani.

Pasadas las 18, la Jefa de Estado llegó al hospital "El Cruce" para ver cómo avanzaba Vanesa. Ingresó con tres paquetes, uno de ellos muy grandes. Eran una caja de bombones para los padres, una muñeca y una casita de juguete.

Luego de entrar en la habitación Cristina se sentó en la cama, y ayudó a romper los envoltorios. Se los mostró a la pequeña y jugó con ella por un rato.

Los padres, parados de costado miraban con sorpresa y emoción. Emoción por tener a su hija, y porque la presidenta de la Nación se había acercado a ver como estaba su hija.

Empleados del Hospital comentaron que los abuelos de Vanesa fueron después del mediodía a visitarla y cuando se estaban por retirar, una de las enfermeras se les acercó y les comentó que vendría Cristina a verlos, por lo que se quedaron a esperarla y a agradecerle.

En esa misma institución, en la jornada del miércoles se realizó con éxito un trasplante de médula y se atendió a Vanesa, además de a cientos de ciudadanos de esa ciudad. Como homenaje, Pereyra decidió cambiarle el nombre. A partir de ahora se llamará Hospital el Cruce-Néstor Kirchner

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios