www.diariocritico.com

El nuevo partido, que estará presente en las próximas elecciones, denuncia que elproyecto lleva dos años aparcado

SOCIALISTAS POR CARTAGENA DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO VUELVE A OLVIDAR EL PASO A NIVEL DE  LA PALMA-POZO ESTRECHO

SOCIALISTAS POR CARTAGENA DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO VUELVE A OLVIDAR EL PASO A NIVEL DE LA PALMA-POZO ESTRECHO

Socialistas Por Cartagena (SPCT) ha criticado que la alcaldesa del municipio, Pilar Barreiro, no suprima el paso a nivel de La Palma-Pozo Estrecho pese a estar licitado desde hace dos años, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Y es que, la entidad pública empresarial ADIF, adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, sacó a contratación el proyecto para suprimir el citado paso a nivel, "sin que hasta la fecha ni tan siquiera hayan empezado las obras", han indicado.

De este modo, las obras para quitar este paso a nivel de la línea de tren Cartagena-Murcia se licitaron por un valor de 3.534.314 euros y el plazo de realización de los trabajos era de 18 meses.

Los trabajos previstos consisten en acompañar el paso elevado con un sistema de doble rotonda que conecte la MU-311 con varios caminos vecinales de mucho tráfico. Además, estaba previsto derribar varias de las casas colindantes para hacer posible el paso elevado.

En concreto, se trataría las de la margen derecha, en sentido de la marcha, de La Palma a Pozo Estrecho. Por ello, SPCT reclama el inicio de las obras de esta antigua reivindicación de los vecinos por el riesgo de accidentes de tráfico.

Asimismo, el proyecto forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en el 2005, y SPCT no entiende como ni el Ayuntamiento de Cartagena, ni la Comunidad Autónoma, así como la Delegación del Gobierno exijan la inmediata ejecución de estas obras.

"Nos parece una irresponsabilidad que no se haga esta obra, con los antecedentes dramáticos que hemos vivido en esta región, con el accidente de Lorca que costó la vida a varios ciudadanos", han subrayado.

Finalmente, SPCT recuerda que por la M-311 pasan a diario cientos de coches y transitan autobuses escolares con destino al instituto de la Palma con el consiguiente peligro para su seguridad, por lo que anuncia que, "ante esta pasividad, el próximo lunes registrará petición en la Asamblea Regional recordando la situación de esta obra y una moción para que se debata en el próximo pleno municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios