En rueda de prensa, Piñeiro recordó que para él "la mayor de las satisfacciones" era que "Iñigo y su equipo obtuviese el mejor resultado, como así ha sido". Además, se mostró "orgulloso de los santanderinos", que "han sabido entender quiénes eran los que trabajaban por la ciudad" y los que se presentaban a las elecciones "con fines políticos".
Así, felicitó a De la Serna y su equipo "por el trabajo" y la "campaña" electoral que ha desarrollado y manifestó que ahora se pone "a su disposición" para lo que pueda necesitar.
En una de sus últimas comparecencias como alcalde de la ciudad, después de que decidiera abandonar la política local, Piñeiro agradeció a los concejales que han trabajado a su lado la labor desempeñada y afirmó que a partir de ahora seguirá la actualidad local a través de los medios de comunicación, con especial atención y con "expectación" sobre lo que haga el candidato regionalista, Vicente Mediavilla, "en la oposición".
Según indicó, considera que "Mediavilla es un hombre de palabra y la va a cumplir", por lo que le ve "trabajando durante cuatro años por la ciudad de Santander", como "concejal de la oposición".