www.diariocritico.com

La Región cuenta con casi 16.000 autorizaciones para vehículos de transporte de mercancías

LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE TRANSPORTE DE MOLINA DE SEGURA POTENCIA LA RED LOGÍSTICA REGIONAL

LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE TRANSPORTE DE MOLINA DE SEGURA POTENCIA LA RED LOGÍSTICA REGIONAL

lunes 22 de noviembre de 2010, 19:58h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, inauguró hoy las obras realizadas para la ampliación de la Ciudad del Transporte del municipio, "unas instalaciones que se convierten en un enclave estratégico para la formación de los profesionales del transporte de la Región de Murcia, lo que permitirá potenciar una red logística regional de mayor calidad", afirmó.

El consejero destacó que el Gobierno autonómico, a través de la continua mejora de la red de infraestructuras en el territorio regional al servicio de los profesionales del transporte, apuesta por la modernización e innovación del sector, que representa el cuatro por ciento del PIB de la Región.

Las nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de la Administración regional de 800.000 euros, disponen de un Centro de Formación de Conductores homologado, con tres micro-aulas didácticas, un aula-taller, una sala para planificación y coordinación de actividades, así como de estancias para uso administrativo y docente.

Merced a esta ampliación de 16.000 metros cuadrados, también se ha acondicionado un área de prácticas con simulador virtual para los conductores y una plataforma de aparcamiento con capacidad para 150 camiones. Todo este recinto ha sido equipado con la necesaria señalización vial y el correspondiente alumbrado.

De este modo, la Ciudad del Transporte, que ya contaba con la primera gasolinera al servicio del sector y que dispensa 18 millones de litros al año de combustible, contribuye a una mayor formación de los profesionales del sector, lo que repercutirá en el desarrollo de la actividad de distribución por carretera de forma segura y responsable.

Iniciativas de apoyo al sector

El Gobierno regional ha impulsado este año diferentes iniciativas en apoyo al sector del transporte, que han contado con una financiación autonómica superior al millón de euros.

Así, se han puesto al servicio de los profesionales del sector un nuevo Centro de Transportes para vehículos de mercancías situado en el Polígono Industrial de Balsicas en Torre Pacheco, la renovación de las instalaciones del Centro de Transportes de Puerto Lumbreras, una estación de pesaje en la autovía Alhama-Cartagena (RM-2) -incluida en el primer Plan de Estaciones de Pesaje que se pone en marcha en el país-, y la nueva estación de servicio del Centro Integrado de Transportes de Murcia.

La Región cuenta con casi 16.000 autorizaciones para vehículos de transporte de mercancías, lo que muestra la gran importancia para la economía y el progreso regional, razón por la que el Ejecutivo autonómico apuesta por impulsar la eficacia y competitividad en la actividad desarrollada por estos profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios