www.diariocritico.com

Hoy, reunión 'in extremis' entre trabajadores y patronal

Veinte mil transportistas de la región, a punto de hacer huelga

Veinte mil transportistas de la región, a punto de hacer huelga

jueves 31 de mayo de 2007, 08:40h
   Representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de la Confederación del Transporte de Madrid (COMAT) se reunirán hoy, jueves, por la mañana con el objetivo de alcanzar un acuerdo en torno al nuevo convenio colectivo del sector de transporte de mercancías por carretera y operadores de transporte de mercancías de la Comunidad de Madrid, lo que evitaría que unos 20.000 trabajadores vayan a la huelga entre el 5 y el 15 de junio.

   El Secretario de Negociación Colectiva del Sector de Carretera de CCOO de Madrid, Ricardo Rollón, explicó, en declaraciones a Europa Press, que estos paros afectarían al reparto de camiones y furgonetas en gasolineras, supermercados, restaurantes y otras empresas. Rollón explicó que a pesar del encuentro de mañana, es "complicado" que las posturas de la patronal y de los trabajadores se acerquen y se puedan cancelar los paros convocados.

   Según el representante sindical, en las anteriores 10 reuniones, COMAT planteó la posibilidad de firmar un nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años introduciendo únicamente un incremento salarial, mientras los transportistas exigían otras mejoras.

   Así, los profesionales del transporte reclaman que el nuevo documento incluya un plus de "penosidad" por trabajo en cámaras frigoríficas y otro de carretillero y que la subida salarial sea mayor que la del IPC real más un 1 por ciento por cada año de vigencia del convenio que ofrecían los empresarios. Además, los trabajadores piden que se presente una propuesta "coherente" sobre la retirada del permiso de conducir y el carné por puntos.

   Tras la reunión de hoy, los transportistas están convocados a una asamblea el 4 de junio, a las 20.30 horas, en la que conocerán los temas tratados en el encuentro patronal-sindicatos y votarán si finalmente se producen los paros durante los 11 días de junio, entre el 5 y el 15 de ese mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios