www.diariocritico.com

Escándalo en el mundo empresarial

Pizarro pide transparencia a la Guardia Civil por el seguimiento del que fue objeto el 20 de febrero

Pizarro pide transparencia a la Guardia Civil por el seguimiento del que fue objeto el 20 de febrero

jueves 31 de mayo de 2007, 08:54h
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, pidió en Zaragoza "transparencia y eficacia" a la Guardia Civil por el seguimiento que dos agentes le realizaron el pasado 20 de febrero, cuando se reunieron en Ibiza el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo italiano, Romano Prodi.

Al parecer, durante esa semana, se gestó la entrada del grupo Enel en la eléctrica. Según publica el diario "El Mundo", el Gobierno confirmaba el seguimiento a Pizarro, pero no aclara los motivos.

Pizarro, que participó el miércoles en un curso de doctorado en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, señaló a los medios de comunicación que, de hecho, a los dos agentes de la Benemérita "los detuvo la Policía". "Hicimos la denuncia ante la propia Guardia Civil y, a través de asuntos internos, lo que tienen que ver es qué hacían dos señores fuera de servicio actuando para sí o para terceros", manifestó Pizarro.

Asimismo, el presidente de Endesa consideró que "por el propio bien de la Guardia Civil, lo tienen que analizar y lo tienen que decir", ya que "tienen que ser eficaces con ellos mismos, porque si no son capaces de controlar lo que hacen sus miembros fuera de servicio, pues cómo van a controlar la delincuencia fuera".

Mesquida desmiente seguimientos 'oficiales' a Pizarro

   Saliendo al paso de este affaire, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha afirmado que una información "reservada" emprendida en el seno del Instituto Armado ha concluido que "no ha habido ningún seguimiento al presidente de Endesa", por lo que la denuncia ha sido archivada.

   Respecto a la solicitud de Pizarro de que la Guardia Civil investigue si dos agentes del instituto armado fuera de servicio le vigilaron el pasado mes de febrero, afirmó que "no hay instrucciones a ningún agente de seguir al presidente de Endesa ni a nadie de su entorno".

   En ese sentido, explicó que, a raíz de una denuncia del jefe de los escoltas del presidente de Endesa en la que apuntaba que Pizarro estaba siendo objeto de seguimiento, se inició una "investigación reservada que ha puesto de manifiesto que no ha habido ningún seguimiento al presidente de Endesa"

   Asimismo, Mesquida comentó que se identificó a los a los ocupantes de vehículo que, según destacó, era "particular", y añadió que en ningún caso de trataba de "agentes de servicio". "Había uno de baja médica y otro que se encontraba fuera de servicio", aclaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios