www.diariocritico.com
Las visitas guiadas 'Ruta Europea del Modernismo' de Zamora amplían sus días de celebración

Las visitas guiadas 'Ruta Europea del Modernismo' de Zamora amplían sus días de celebración

martes 30 de noviembre de 2010, 21:13h


Con motivo de las festividades del mes de diciembre, las visitas guiadas “Ruta Europea del Modernismo” amplían sus días de celebración en Zamora. La actividad tendrá lugar los días 5, 6, 8, 12, 19 y 26 de diciembre.

Las visitas tituladas “Ruta Europea del Modernismo”, pretenden dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Zamora de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, época en la que la ciudad vivió un nuevo florecimiento gracias al inicio de la era industrial, con especial desarrollo de las industrias textil y harinera. Un legado que la ha hecho merecedora de su inclusión en la prestigiosa Ruta Europea del Modernismo.

Las visitas se llevarán a cabo los domingos a las 11:00 h, con punto de partida en el Palacio de Doña Urraca (Plaza de la Leña). El recorrido comprende los diferentes edificios modernistas de la Plaza Mayor, Balborraz, Plaza de Sagasta, Plaza de Zorrilla, San Torcuato, Plaza de la Marina, Santa Clara y Plaza del Mercado, finalizando la visita en el edificio Bobo (actual Hotel Meliá Horus). Para contextualizar el estilo y sus ejemplos, se incluye la visita a varios edificios “eclécticos”.

El número mínimo para la realización de las visitas es de 6 personas (30 máximo), y estas se podrán hacer además del domingo, en determinadas fechas especiales como Semana Santa, puentes y fiestas nacionales, o siempre que haya una demanda por parte de grupos organizados que deseen reservar con carácter previo. La actividad tiene una duración aproximada entre 120 y 150 minutos y el precio es de 10€ y gratis para los menores de 12 años acompañados de un adulto. 

La visita será realizada por una guía oficial de turismo e incluye visita y consumición en el Restaurante la Bóveda del Hotel Meliá Horus, edificio perteneciente a la corriente denominada como “Eclecticismo”, coetánea entre otros del propio Modernismo. En el recorrido cada participante recibirá un marcapáginas original con información del modernismo zamorano.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios