www.diariocritico.com

Redondo pide a Herrera que "dé la cara" por "responsabilidad política"

miércoles 01 de diciembre de 2010, 00:34h
La portavoz socialista en las Cortes, Ana Redondo, ha señalado que “es la justicia la que tiene que actuar” a la vez que considera que “la responsabilidad política también exige una actuación política de los máximos responsables de la Comunidad” por lo que pide al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que “dé explicaciones, facilite la investigación y diga a los ciudadanos qué está haciendo la Junta para salvaguardar el buen nombre de las Cortes y el buen nombre de la Comunidad Autónoma”.

En esta línea, la portavoz socialista reitera que “hay que ser prudentes y respetar la presunción de inocencia” pero lo cierto, añade, es que el Juez Pedreira ha solicitado al TSJ de Castilla y León que siga las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción ya inició hace tiempo contra Fernández Santiago por delitos graves.

“Se le imputa cohecho y comisión de cobros ilegales. Acusaciones muy importantes" que, señala Redondo, “desdicen lo que Herrera decía hace meses cuando manifestaba que solo había elucubraciones y siglas que no significaban nada”.

Por eso, la portavoz socialista insiste en la necesidad de que Herrera “dé la cara y diga qué se está haciendo”. Es decir, “si la Junta está investigando estas graves acusaciones, si se están tomando medidas y qué medidas son y sobre todo, que haya transparencia en relación con todo este asunto porque evidentemente Fernández Santiago tiene una responsabilidad importantísima. Es la segunda autoridad de la Comunidad, representa a las Cortes, que es la máxima institución legislativa y representativa de la Comunidad”. “No estamos hablando de una autoridad menor”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios