www.diariocritico.com
IURM denuncia que el VIH/SIDA “sigue teniendo un elevado coste social”

IURM denuncia que el VIH/SIDA “sigue teniendo un elevado coste social”

miércoles 01 de diciembre de 2010, 00:27h

IU de la Región de Murcia (IURM) ha denunciado hoy que el VIH/SIDA "sigue teniendo un elevado coste social" y que las personas afectadas "sufren la estigmatización y la marginación todavía presente en nuestra sociedad", por lo que ha urgido al Ejecutivo murciano a impulsar campañas de prevención y concienciación.

       Victoria Rodríguez, miembro de la Presidencia de IURM, ha indicado que consecuencia de esta "marginación" es el "miedo" de muchas personas a someterse a un diagnóstico precoz, lo que puede derivar en nuevas infecciones, y a seguir el tratamiento establecido, reduciendo así la eficacia del mismo.

 

       Rodríguez ha insistido además en la existencia de una "desigualdad" entre países desarrollados y subdesarrollados que "obliga" a los primeros, que cuentan con mayores avances en prevención y tratamiento del virus, a "tener un cuota de responsabilidad" con los segundos, al tiempo que ha criticado la labor de las industrias farmacéuticas en este ámbito.

       Ha solicitado a la Comunidad Autónoma que destine más fondos a la prevención del VIH/SIDA, especialmente entre los jóvenes, por medio de talleres de "sexo seguro" en colegios e institutos, y elabore  campañas para evitar la "estigmatización" de las personas afectadas por este virus.

 

       "Mientras la ciencia avanza muy rápido para lograr una mayor calidad de vida, la sociedad sigue marginando a las personas que padecen VIH/SIDA", ha concluido Rodríguez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios