www.diariocritico.com

Por una demanda por despido

Uno de los hijos del fundador de Eulen recurre en súplica al TSJ

Uno de los hijos del fundador de Eulen recurre en súplica al TSJ

miércoles 01 de diciembre de 2010, 00:23h


Emilio Álvarez Mezquiriz, uno de los hijos 'disidentes' del fundador de Eulen, David Álvarez, ha presentado un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid después de que el Juzgado de lo Social número 12 haya absuelto al grupo de servicios en una demanda por despido.

En el fallo, la juez indica que no "entra a conocer el fondo del asunto de la demanda interpuesta por Emilio Álvarez Mezquiriz contra Eulen" porque estima que no es competencia de su jurisdicción y, por tanto, absuelve a la empresa "en la presente instancia".

Tras ser cesado como consejero del grupo, Álvarez Mezquiriz exigía 800.000 euros en concepto de indemnización y otros 40.000 euros más por daños morales, según publicó ayer 'El Economista'.

La empresa planteó una excepción de falta de jurisdicción aduciendo que las funciones del hijo del Álvarez eran las propias de la administración ejecutiva derivadas de su cargo como consejero, mientras que Álvarez Mezquiriz argumentó que existía una relación laboral común coexistente con la de consejero no delegado. En el fallo, la juez estima la excepción de falta de competencia, informa ep.

La denuncia tiene su origen en la junta de accionistas convocada judicialmente el pasado mes de febrero, donde el consejo de administración de Eulen quedó disuelto a causa de las divergencias familiares.

Desde entonces, el primer accionista y su hija María José gestionan la compañía como administradores solidarios, aunque pretenden volver a constituir un nuevo consejo siempre que haya acuerdo sobre la entrada de consejeros independientes y siempre que el fundador mantenga el control.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios