www.diariocritico.com

Los internautas podrán seguir su trineo

Google Maps muestra el recorrido de Papá Noel en su noche de más trabajo

jueves 02 de diciembre de 2010, 10:52h
Papá Noel está poniendo a punto todo lo necesario para el próximo 24 de diciembre. Y este año usará Google Maps para no perderse. Desde hace algún tiempo es tradición seguir el recorrido de Santa y su trineo a través de este Internet. Este año, por primera vez, los usuarios podrán acceder a Google Maps para saber en qué punto del recorrido se encuentra Santa Claus exactamente.
Renos Santa Claus
Renos Santa Claus
Desde 1955, en Estados Unidos, se han ido instaurando tradiciones alrededor de Santa Claus. Desde ese año, la Agencia NORAD, de defensa aerospacial, ha realizado una cuenta a atrás que marcaba la llegada de Papá Noel. Poco a poco las tradiciones se han ido ampliando, y ahora Google ha querido entrar a participar en la fiesta de forma activa.

En el blog de la compañía han anunciado que este año, por primera vez, los usuarios que quieran podrán seguir el recorrido de Papá Noel a través de Google Maps. La compañía entra a colaborar con NORAD para dar la posibilidad a grandes y pequeños de comprobar la gran travesía de Santa el día 24 punto a punto. Gracias al servicio de cartografía de Google se podrá comprobar en que ciudades se encuentra en tiempo real.

De momento ya está disponible la página web, www.noradsanta.org, en la que se encuentra la tradicional cuenta atrás. En esta página se anima a los usuarios ha teclear "Santa Claus" en el Google Maps el día 24. También informan de que el seguimiento se podrá hacer desde móvil, solo descargando la aplicación de Google.

La página está en varios idiomas, entre ellos el español, y además de la cuenta atrás dispone de distintas informaciones sobre la figura de Papá Noel y vídeos relacionados. Con este nuevo servicio de Google nunca había sido tan fácil pillar 'in fraganti' a Papá Noel cuando deje los regalos en casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios