www.diariocritico.com

El socialista Cascallana cree que los problemas del PSM tienen que ver más con la estructura que con los candidatos

El alcalde electo de Alcorcón considera que Simancas debería dejar la portavocía del PSM

viernes 01 de junio de 2007, 14:58h
El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, aseguró este viernes que Rafael Simancas "debe dar paso a otro portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid" y dijo que se lo planteará al propio Simancas "claramente" el próximo lunes porque "cada uno debe saber si es o no un lastre para la renovación y para el cambio".
En un desayuno con la prensa, Cascallana dijo que no es incompatible que Simancas deje la portavocía y siga siendo el secretario general del Partido Socialista de Madrid, ya que "la dirección de la ejecutiva debe plantearse después de las elecciones generales, pero no vale que se diga que no se es candidato en 2011, porque yo tampoco sé si lo voy a ser".

No quiso dar nombres sobre quién podría sustituir a Simancas como portavoz y planteó que el partido "debe analizar seriamente si es Simancas el que debe estar en el debate de investidura de la Comunidad de Madrid".

"Hay que demostrar a los madrileños que hemos tomado buena nota de lo ocurrido en las elecciones autonómicas y que estamos dispuestos a dar un cambio y eso hay que visualizarlo desde ya mismo", manifestó el regidor.

"Le sería muy fácil ahora a Esperanza Aguirre un debate con un partido que está diciendo que hasta el 2008 no va a hacer nada", añadió Cascallana, para quien "una cosa es que no hagamos un congreso extraordinario en este momento ya de pre-elecciones generales y otra que demos alguna muestra a los ciudadanos de espíritu de cambio".

El regidor quiso "dejar claro" que para él Rafael Simancas es un "claro líder político madrileño" y "tendrá que tener en el futuro puestos institucionales, aunque no sea en la Comunidad de Madrid".

"Mi obligación es decir esto ahora", afirmó el alcalde, quien negó la existencia de "barones en el sur, el norte o el oeste de Madrid" ni "grupos opuestos" dentro del PSM en el que reconoció hay "inmovilismo".

En opinión de Cascallana, el problema que el PSOE tiene en Madrid tiene más que ver con la estructura y la forma de hacer política que con los candidatos.

En este sentido, defendió a Miguel Sebastián de quien dijo "sólo ha sacado 6.000 votos menos que Simancas" y señaló que "desde 1989 el PSOE no gana las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid y han pasado muchos candidatos".

"Antes y después de Zapatero el problema de Madrid existe, por ello no entiendo a aquellos que quieren responsabilizar al presidente del Gobierno ni tampoco a los que quieren extrapolar la situación de Madrid con el resto de España, porque hay que recordar que tras las elecciones municipales y autonómicas el PSOE puede gobernar en once comunidades autónomas y cinco por el PP.

"Si no somos capaces de frenar el discurso anti Zapatero que se está creando, la dirección de Madrid del PSOE no tendría ninguna relevancia", señaló el primer edil, quien insistió en que el cambio lo puede dirigir Simancas "pero con algún movimiento claro que muestre a la gente que estamos en un proceso de reestructuración".

Abogó por una estructura de partido más ligada a la ordenación del territorio, criticó que no exista una dirección específica del partido en Madrid capital y apuntó a un mayor acercamiento a los ciudadanos y a las organizaciones sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios