www.diariocritico.com

En Higuerote

Gobierno tomará hoteles y viviendas 'de los ricos'

Gobierno tomará hoteles y viviendas "de los ricos"

lunes 06 de diciembre de 2010, 00:08h
El jefe de Estado, Hugo Chávez, señaló que el gobierno tomará desde este domingo 36 hectáreas de terreno, propiedad del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, donde se construirán complejos habitacionales, principalmente, para atender a las personas afectadas por las lluvias y aquellas que viven alto riesgo. Asimismo, el mandatario pidió ocupar edificios de apartamentos y hoteles turísticos en Higuerote que se encuentren “vacíos” para atender la contingencia, ubicando en ellos a los damnificados.

Al escuchar los testimonios de los pobladores de Higuerote, el Presidente venezolano les pidió organizarse y unirse para realizar de manera efectiva los censos y poder atender a los afectados.

Asimismo, les pidió “bajarse de la nube de egoísmo” y no dejarse influenciar por quienes quieren sacar algún provecho económico de la tragedia, con acciones como la ocupación de casas en zonas de riesgo que ya han sido desalojadas.

Vamos a pedirle a Dios que deje de llover… ya esta bueno diosito”, dijo.

Durante el recorrido, anunció la medida de ocupación de hoteles, aunque advirtió que eso posiblemente no le guste a la “burguesía” y a sus medios de comunicación.

He ordenado ocupar algunos hoteles que están desocupados, de esos de turistas, hay que empezar a tomarlos hoy y ponerlos a la orden de los que lo necesitan, para que pasen allí la navidad y el año nuevo”, explicó.

Chávez prometió que la medida será temporal, mientras bajan los niveles de agua en las zonas que se encuentran inundadas.

Vamos a tomar los edificios abandonados de los ricos, los vamos a tomar”, dijo.

Justificó la medida indicando que mientras los afectados se encuentran entre “agua piche y sucia”, los edificos de los “ricos” están en las “mejores” zonas donde no hay “ni un charquito”.

De acuerdo a lo dicho esta noche por Chávez, los edificios de los “richachones” están en terrenos más altos, donde construyeron porque no son “pendejos”, en tanto que permanecen vacíos y el pueblo afectado por las inclementes lluvias los necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios