www.diariocritico.com

García asegura que no existe ningún reclamo limítrofe

Perú y Ecuador estrechan lazos en Gabinete Binacional

Perú y Ecuador estrechan lazos en Gabinete Binacional

viernes 01 de junio de 2007, 20:36h

Las relaciones con el país vecino de Ecuador pasan por su mejor momento según el presidente de Ecuador Rafael Correa. Y nada parece indicar lo contrario, luego del caluroso recibimiento que le dio el mandatario peruano Alan García Pérez en la ciudad norteña de Tumbes, a su homólogo ecuatoriano en la primera reunión conjunta de los Gabinetes Ministeriales de ambas naciones. Actualmente "nada divide o separa", dijo el jefe de Estado peruano tras agregar que ambos países deben construir un espacio común de confianza, desarrollo e inversión.

 

Durante una breve ceremonia en el aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, García Pérez dijo recibir al presidente ecuatoriano como a un "hermano y amigo", y expresó su confianza en que sabrá con conducir con éxito los destinos de su pueblo.

 

"Cerrados todos los litigios provenientes de nuestro origen republicano y de nuestra independencia, tenemos solamente un futuro de esperanza; nada nos divide, nada nos separa, no hay ningún conflicto o reclamación; tenemos paz, seguridad y confianza perpetua y así queremos que se construya el desarrollo de nuestros pueblos hermanados", afirmó García.

 

Ningún reclamo fronterizo

El jefe del Estado peruano aseguró de manera enfática que nuestro país no tiene ningún tipo de reclamo limítrofe por lo que reiteró que "ninguna interpretación ni ninguna noticia" debe ensombrecer el excelente nivel de las relaciones bilateral entre ambas naciones.

 

"Declaramos enfáticamente ante el mundo que no tenemos ningún reclamo territorial ni marítimo que hacer al Ecuador; tenemos una frontera de paz, de seguridad común que afianza la amistad de nuestros pueblos, y no hay elemento del cual pueda derivarse conflicto, enfrentamiento o discusión", señaló.

 

Hermandad indisoluble

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró que la hermandad de Perú y Ecuador es "indisoluble", y dirigiéndose a su homólogo peruano, Alan García Pérez, aseguró que puede "confiar plenamente" en que su gobierno jamás actuará con "cartas ocultas".

 

"Tenga la plena confianza que en Ecuador existe un gobierno transparente que nunca va a tener cartas ocultas, que nunca buscará tener ventajas, sino tan sólo el desarrollo mutuo de nuestros pueblos", señaló.

 

La delegación ecuatoriana, integrada por varios ministros de Estado y funcionarios, fue recibida con todos los honores correspondientes a su alta investidura.

 

Los dignatarios García y Correa presidirán una reunión ministerial binacional, en la que se espera encontrar acuerdos de desarrollo fronterizo y sobre la lucha contra el contrabando y delincuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios