www.diariocritico.com
La Fundación Solidaridad Carrefour dona más de 15.400 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Murcia

La Fundación Solidaridad Carrefour dona más de 15.400 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Murcia

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 15.430 kilos de alimentos al Bancos de Alimentos de Murcia, en el marco de la XII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, duplicando los 7.715 kilos entregados directamente por los ciudadanos, según han informado fuentes del hipermercado en un comunicado.

   De este modo, a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos, 497.820 kilos de alimentos. Así, en la galería de los hipermercados Carrefour de Cartagena, Cartagena II y Las Atalayas, que participaron en esta jornada los pasados 5 y 6 de noviembre, se habilitó una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres que los ciudadanos donaron.

   El objetivo de este programa es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Para el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), José Antonio Busto, esta Jornada Nacional de Recogida de Alimentos "ha sido un éxito, gracias al apoyo de los ciudadanos, de los voluntarios así como de la Fundación Solidaridad Carrefour que ha igualado los kilos, doblándose la cantidad de alimentos que llegarán a nuestros almacenes para luego ser distribuidos".

   Además, ha subrayado que "este esfuerzo redundará en que un mayor número de familias en situación de dificultad puedan reciban esta ayuda tan necesaria".

   Por otro lado, en el año 2009 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Fesbal más de 1.500.000 kilos de alimentos. De ellos, 606.414 kilos procedieron de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de Alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar los 903.510 kilos donados directamente por la compañía.

   Igualmente, en febrero de 2009, la Fundación Solidaridad Carrefour donó cinco vehículos para transportar los víveres a los Bancos de Alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios