www.diariocritico.com

Madrid está por delante de Barcelona y Palma en pernoctaciones hoteleras

La capital recibirá 6,7 millones de turistas en 2006, según los datos del Ayuntamiento

viernes 01 de diciembre de 2006, 13:27h

"Esperamos acabar este año con una cifra récord, 6.700.000 visitantes". Con estas palabras ha resumido el balance del turismo de 2006 el consejero de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Según los datos del Consistorio, en este periodo han aumentado las pernoctaciones en hoteles y ha crecido la ocupación hotelera y el número de empleados en este sector. Los turistas internacionales que más nos visitan son los norteamercianos, británicos e italianos.

Villanueva presentó los datos este viernesEl responsable de Economía del Ayuntamiento ha explicado el aumento de turistas en la capital en esta legislatura, desde los 4.700.000 en 2003 a los 6.700.000 que se prevén este año. "Nos podemos sentir razonablemente satisfechos, pero el potencial que tiene la ciudad da para mucho más, Madrid puede seguir recibiendo más turistas". Por eso, los objetivos municipales en esta materia son seguir incrementando el número de visitantes, pero también la duración de las visitas y el gasto en productos turísticos.

En este sentido, Madrid se sitúa a la cabeza del mercado nacional en cuanto a venta de noches de hotel, ya que se estima que este año habrá más de 13 millones de pernoctaciones, superando en el ránking a ciudades como Barcelona o Palma de Mallorca. También ha aumentado el número de establecimientos hoteleros, llegando en la actualidad a las 67.639 plazas, que dan empleo a más de 11.600 personas.

A la ciudad llegan turistas procedentes tanto del mercado nacional como del internacional. Los españoles proceden en su mayoría de Andalucía, Cataluña y el País Vasco, mientras los extranjeros vienen en su mayoría de Estados Unidos, Reino Unido, Itala, Francia, Alemania y Japón. Villanueva recordó el aumento de turistas japoneses -un 26 por ciento este año- gracias al Plan Japón y apuntó la conveniencia de apostar más por el mercado norteamericano, con un gran potencial por explotar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios