www.diariocritico.com
Compran ataúd de Harvey Oswald en US$ 90 mil

Compran ataúd de Harvey Oswald en US$ 90 mil

sábado 18 de diciembre de 2010, 00:53h

Uno de los artefactos más macabros de la historia de Estados Unidos en el siglo XX será vendido por $87,469 dólares.

Un modesto ataúd de madera que estuvo casi olvidado en una bodega de la Casa Funeraria Baumgardner en Fort Worth, Texas, finalmente tiene dueño. La casa subastadora no reveló el nombre de la persona.

La subasta inició con $1,000 dólares y llegó hasta $23,000 dólares por la tarde. Pero al caer la noche, las pujas incrementaron hasta la final que fue en punto de las 10 p.m. El ataúd fue vendido finalmente por 90.000 dólares. Junto a este artículo se subastado instrumentos utilizados para embalsmarle, su certificado de defunción, una tarjeta de pascua enviada a su hermano y una sección del asiento donde se encontraba John F. Kennedy cuando fue disparado.

Pocas personas tenían alguna idea de que la caja de madera podrida, con su ornamentación metálica oxidada, contuvo durante casi 18 años el cuerpo de Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de matar a disparos en 1963 al presidente John F. Kennedy a quien se conmemoró 47 años de su muerte.

Un insólito pedazo de historia que ha de coquetear a la administración del Museo de Sexto Piso en Dallas, celosos guardianes de los detalles de este magnicidio.

De vez en cuando alguien se enteraba de la historia macabra de la caja y al principio se intimidaba, dijo el dueño de la funeraria, Allen Baumgardner.

"Luego se mostraban curiosos y querían saber todo sobre ella", añadió. "Olvidaban todas las cosas sangrientas porque se trataba de historia", dijo.

Ese pedazo de historia está ahora en venta y Baumgardner le encargó la tarea a la casa de subastas Nate D. Sanders, de Santa Mónica.

Cuando el propio Oswald fue asesinado dos días después de que le disparó a Presidente Kennedy el 22 de noviembre de 1963, Baumgardner tenía 21 años y ya trabajaba para la casa funeraria Miller.

Cuando el ataúd de Oswald fue desenterrado en 1981 para desmentir hipótesis de conspiración de que él no fue enterrado en él, Baumgardner había comprado el negocio y le cambió el nombre.

Según una nota del periódico The Dallas Morning News Baumgardner participó en la exhumación del cuerpo de Oswald en 1981, que fue empujado por un teórico de la conspiración británica que creía que el hombre acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy en Dallas en 1963 era en realidad un agente soviético.

Los médicos forenses dijeron que la autopsia en 1981 mostró que el hombre en el ataúd de Oswald fue realmente Oswald. Los restos fueron colocados en un ataúd nuevo y vuelto a enterrar en el cementerio de Shannon Rose Hill en Fort Worth.

En el 20 de febrero del 2007, el Museo del Sexto Piso en Dallas, reveló un nuevo video de Kennedy momentos previos a su muerte. Un tema que aún sigue dando de qué hablar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios