¿Cogerá Lacalle la baja por paternidad?
domingo 19 de diciembre de 2010, 22:27h
Última actualización: lunes 07 de febrero de 2011, 14:00h
El candidato del PP a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, fue padre de un niño el pasado sábado. No sabemos si este joven político se ausentará de la escena publica durante los días que le corresponden por la nueva paternidad. Pero horas después de haber acompañado a su esposa en el gozoso trance, Lacalle se fue a cumplir con sus obligaciones partidarias (es secretario provincial del PP) a la cena navideña que celebró este partido en la capital burgalesa.
Desconocemos si el recién designado candidato se dedicará a cambiar pañales en exclusiva o solo a tiempo parcial, lo que está claro es que él no tiene que “mantener coherencia” con la Ley de Igualdad porque no la votó en el Congreso de los Diputados.
Javier Lacalle, de quien ha dicho el presidente Juan Vicente Herrera que es un político de los que “sienten de verdad la pasión del servicio y la grandeza de este trabajo”, se ha tomado muy en serio su nuevo cometido, sustituir a Juan Carlos Aparicio, y va a seguir demostrando a los burgaleses sus principales virtudes: la capacidad de trabajo y la defensa del equipo.
Lacalle es un político muy representativo de una generación joven que quiere tomar o está tomando ya las riendas de las ciudades y de la Comunidad. Jóvenes, por cierto, que sí han solicitado muy recientemente la baja por paternidad como el actual alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, o el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López.