www.diariocritico.com

A la espera de que se resuelva su situación

El cámara de 'Telemadrid' arrestado en Japón queda libre, pero retenido

El cámara de 'Telemadrid' arrestado en Japón queda libre, pero retenido

No podrá salir del país nipón todavía

lunes 20 de diciembre de 2010, 13:07h
El cámara de 'Madrileños por el Mundo' Daniel Ruiz, detenido la semana pasada en Osaka (Japón) tras verse involucrado en una pelea, ha salido de prisión tras comprometerse a no abandonar el país hasta que se resuelva el caso, según ha explicado Ángel Mohedano, marido de la madre del cámara detenido.
La excarcelación del cámara español se produce después de que el abogado contratado por la empresa para la que trabajaba y Telemadrid pidiera su puesta en libertad tras cinco días en la cárcel y "haber vivido una auténtica pesadilla", según ha relatado Mohedano, quien ha asegurado que la familia "está feliz" y confiada en que todo se resuelva cuanto antes. "Al fin hemos podido respirar", ha señalado.

Además de Daniel, su madre, que se ha desplazado hasta Japón, ha tenido que firmar otra declaración jurando de que no va a abandonar el país. El cámara fue denunciado por una persona que le agredió cuando grababa uno de los episodios de 'Madrileños por el Mundo' en Osaka. La familia ha asegurado que, pese al tiempo que Daniel lleva en la cárcel, aún no conocen los cargos de los que se le acusan.

El cámara está asistido por el embajador español en Japón, que se ha desplazado hasta Osaka, y cuenta con la ayuda del catedrático Luis Pedriza, que imparte clases en una universidad japonesa y fue entrevistado en otro episodio de 'Madrileños por el Mundo', así como de su abogado y del periodista de Telemadrid que estaba con él en el momento en que se produjo la pelea, Juan Luis Martín.

Mohedano ha agradecido a todos ellos su apoyo y ha pedido que "desde España se haga todo lo que sea necesario" para que se le libere definitivamente. "Daniel es inocente de todos los cargos", ha subrayado Mohedano, quien ha indicado que no quiere ni imaginarse como debe ser para "alguien que es inocente" verse en encarcelado en otro país. "Esto ha sido una pesadilla", ha subrayado.

Al parecer, Daniel estaba junto a un reportero de la cadena grabando un capítulo de 'Madrileños por el mundo' en "un barrio complicado" cuando un ciudadano estadounidense al que no conocía se acercó por detrás y le agredió, a consecuencia de lo cual la cámara resultó rota.

Entonces, el cámara reaccionó a la agresión y empujó al ciudadano estadounidense que fue a estrellarse contra un coche que pasaba por la calle en ese momento. La persona que conducía el vehículo salió del coche y exigió a los reporteros de Telemadrid y al otro hombre que había iniciado la trifulca una indemnización.

Finalmente, fueron los propios reporteros de la cadena pública, extrañados ante lo singular de las circunstancias, los que llamaron a la policía, ante los que todos los implicados en la pelea han presentado una denuncia. Como consecuencia de ello, los dos implicados en la pelea resultaron detenidos.

Tras tomarle declaración el pasado viernes, el juez que lleva el caso decidió prolongar, a petición del fiscal, la detención de Daniel por un máximo de diez horas. Sin embargo, finalmente Daniel ha sido excarcelado y se encuentra con su madre que se ha desplazado hasta Japón a la espera de que se resuelva el caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios