www.diariocritico.com

En sesión extraordinaria

Sancionada reforma de Ley Resorte

Sancionada reforma de Ley Resorte

lunes 20 de diciembre de 2010, 23:43h
La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Resorte-me. Se trata de 13 artículos, donde se incorporan los medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes; se modifican los horarios todo usuario, supervisado y adulto; se tipifican los contenidos prohibidos en medios electrónicos; y se modifica el régimen sancionatorio, entre los detalles más importantes.

En la votación, Podemos salvó su voto y la diputada Pastora Medina, por el Frente Humanista, aseguró que la legislación sólo restringe, censura y autocensura.

La presidenta del Parlamento Cilia Flores indicó que la normativa será remitida al Ejecutivo Nacional a fines de su promulgación.

Prohibiciones

La Ley prohíbe "en todos los horarios" la transmisión de mensajes que contengan elementos de sexo tipo C, D y E, además de "los que puedan incitar y promover al odio y la intolerancia por razones políticas, religiosas, diferencia de género por racismo o xenofobia".

También se prohíben los mensajes que puedan constituir manipulaciones mediáticas, inducir al magnicidio, que emitan ofensas a autoridades y "apología del delito".

La normativa insta a "los proveedores de Internet" a establecer mecanismos que permitan restringir la difusión de los mensajes anteriormente mencionados, así como el acceso a los portales que los publiquen.

Recientemente el diputado y periodista Earle Herrera explicó que Venezuela no es el único país donde se han adoptado normativas para regular el uso de Internet, al señalar que cada ciudadano tiene que ser responsable de los mensajes que transmite.

"La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla un conjunto de prohibiciones contra el anonimato, propaganda de guerra, mensajes de discriminación sexual, agresión a niños, niñas y adolescentes", precisó Herrera.

También señaló que la matriz de la oposición sobre una supuesta erradicación de Internet se contradice con la realidad venezolana, ya que el Gobierno ha democratizado el acceso a las tecnologías de la información y los medios de comunicación, con el surgimiento de los infocentros y medios comunitarios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios