www.diariocritico.com
Desde el gallo de la Almudena: Lacalle, el jefe y el cambio en situación de emergencia

Desde el gallo de la Almudena: Lacalle, el jefe y el cambio en situación de emergencia

domingo 26 de diciembre de 2010, 21:31h
Los que me siguen en mis escritos o posiciones audiovisuales saben que con el paso del tiempo cada vez son más populistas al estilo de aquel pueblo castellano que por serlo se alzaba como podía contra la injusticia constituida.

¡Ya sé que casi nunca ganaban! Con decir que Castilla y León tiene su día “nacional” en la conmemoración de una derrota está todo dicho. Pero alguna vez tendrá que cambiar la historia. Es más, estoy seguro de que cambiará cuando el pueblo se alce en armas democráticas…Quizá yo no lo vea, pero me da exactamente igual. Lo veré desde alguna poltrona allá en lo alto.

Ahora, a mi alrededor, al agonizar el “horribilis” 2010, veo colegas, otrora dispuestos a comerse el mundo incluso desde los escuálidos micrófonos de Radio Castilla o medios escritos en forma de agencia que iban a transformar la tierral, entregados hoy en armas y bagajes al poder constituido, aunque esté semipodrido. ¡Qué pena! ¡Qué desazón! Pero cada uno manda en su hambre…No lo comparto, pero hasta puedo  comprenderlo.

Javier Lacalle

Y en estas he tenido conocimiento de que será Javier Lacalle el candidato del PP a la histórica y siempre ambicionada alcaldía de Burgos. Con decir que hasta José María Arribas en aquellos años tan democráticos de Alianza Popular conspiraba  contra José María Peña para arrebatarle el sillón municipal está todo dicho.

Conocí a Lacalle, tipo joven lo cual es un dato decididamente a su favor en el anquilosado panorama político de Castilla y León, durante un almuerzo con Juan Carlos Aparicio y el editor José García Abad en el siempre recurrente restaurante Ojeda. Posteriormente observé sus tics democráticos y debo escribir y escribo –porque es lo que pienso-que es la persona que puede cambiar muchas cosas que se hacen necesarias en Burgos, y si se me apura, en toda la Comunidad.

El jefe

En este contexto, lo urgente es que en esta tierra el pueblo y sus intereses generales estén por encima de los intereses de unos cuantos. Especialmente de uno al que se le conoce como “el jefe” y que ya conoció la fax preclara de la Justicia hace algunos años.

Si Lacalle no es capaz de ponerle sordina estaremos en la misma. Pero es que tampoco se atreve Juan Vicente Herrera. Parece una película del Oeste donde el capo controla desde el periódico local, los puticlubs, las reses bravas, el sheriff,  y hasta los monasterios.

Me han contado por la Ribera sus métodos y “libro de estilo” y pone, la verdad, los pelos de punta.

Fue condenado en los años 90. Dudo que ahora ello fuera posible.  

Graciano Palomo. Periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios