www.diariocritico.com
Contra las mafias

Contra las mafias

martes 04 de enero de 2011, 22:19h
En el Ecuador, las cabezas del crimen no están en las invasiones al noroeste de Guayaquil ni entre los cachineros. Allí existe un delito muy cruel, pero que apenas es el brazo de un pulpo cuya cabeza son ciertas mafias, sobre todo extranjeras, que recientemente ingresaron para tomar control del mercado de drogas y del lavado de dinero sucio. La usura y los secuestros también están entre sus intereses. Reclutan mercenarios locales. Entrenan sicarios. Sobornan autoridades.

La lucha debe concentrarse sobre todo en los cabecillas de esas mafias. La lucha contra las FARC solo comenzó a tener éxito cuando se apuntó a los jefes. Eso dio más frutos que las fumigaciones con glifosato o los grandes despliegues de tropas.

En esa dirección debería orientar sus esfuerzos el Presidente de la República. Más que verlo en las cachinerías o dialogando con invasores de tierras, sería de extraordinaria utilidad que convoque, en una declaración a todo el país, a una lucha unitaria contra las mafias del narcotráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios