www.diariocritico.com

Se vuelve a descartar para dejar gubernatura de Yucatán

Ivonne Ortega considera a Moreira  el mejor para PRI

Ivonne Ortega considera a Moreira el mejor para PRI

miércoles 05 de enero de 2011, 01:39h
Ivonne Ortega considera a Moreira  el mejor para PRILa gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, calificó de "buen gallo" a su homólogo con licencia de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, para encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se autodescartó para ocupar la secretaría general priista, e incluso "la presidencia", y alegó que esto se debe a su interés por permanecer al frente del gobierno del estado hasta 2012.

"Tenemos un muy buen gallo para la Presidencia del PRI: Moreira, independientemente que fue un muy buen gobernador de Coahuila, es muy capaz, es muy querido en el PRI y siempre tiene la vista puesta para llevar adelante a nuestro partido", subrayó en entrevista.

"A mí me da muchísimo gusto, ayer tuve la oportunidad de platicar con él por teléfono, felicitarlo y anunciarle que voy a acompañarlo en su inscripción el día sábado", refirió.

Cuestionada sobre su interés por ser la fórmula de Moreira en la secretaría general del PRI, subrayó que "tengo un compromiso con Yucatán hasta 2012".

"Quiero muchísimo a mi partido, me han solicitado algunas corrientes que solicite la secretaría general, incluso la propia presidencia, pero no, yo creo que le toca a Moreira y al que considere será su fórmula; a nosotros nos toca trabajar por Yucatán", dijo.

Por otra parte, manifestó que su gestión se encuentra con los oídos abiertos a la inconformidad del sector empresarial en torno al incremento en el monto de los impuestos locales, en especial del gravamen sobre nómina.

"Entendemos la molestia, entendemos la inconformidad y por ello hacemos un llamado a todos a que trabajemos por Yucatán, y en este entendimiento mantenemos los oídos abiertos", reiteró.

"Creo que vale la pena que esto lo consideremos y hagamos un esfuerzo", replicó al ser consultada por el rechazo al incremento de 2% a 2.5% el Impuesto sobre Nómina, realizado hoy por cámaras empresariales como Canirac, Canaco y Mujeres Empresarias, entre otras.

Recriminó que muchas de las empresas que se encuentran en Yucatán y sus dueños, también estén en Quintana Roo y Campeche, donde el gravamen sobre Nómina es de 3%, e insistió en que "vale la pena en que nos esforcemos por sacar adelante a Yucatán".

Rechazó que las manifestaciones del sector empresarial contra su gestión por el tema de los impuestos sea un boicot a su gobierno, sino "es parte de lo que tienen que hacer, pues es una afectación a sus empresas".

"Pero bien valdría la pena que sus contadores les puedan sacar bien las cuentas y que seamos la mayoría los que aportemos", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios