www.diariocritico.com

Hay un millón y medio de metros cuadrados a disposición

Berriolope: Se creará "el doble" de suelo industrial que "en toda la historia de Cantabria"

viernes 01 de diciembre de 2006, 16:45h
El portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Martín Berriolope, aseguró hoy que "en un sola legislatura se habrán ejecutado el doble de metros que en toda la historia de Autonomía". Respondió así al presidente del PP, Ignacio Diego, de quien dijo que tiene "un gran caos mental" con respecto al suelo industrial "porque no hay quién le entienda, ya que confunde peras con manzanas, como su compañera de partido Ana Botella, con el único fin -añadió- de desacreditar la acción del Gobierno".

El portavoz socialista afirmó que ahora mismo hay un millón y medio de metros cuadrados a disposición de los empresarios y que el próximo año 2007 habrá "otros dos millones". Berriolope manifestó que "el portavoz del PP no está en condiciones políticas de admitir que la generación de 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial, que es el objetivo del Gobierno, exige muchas actuaciones administrativas, mucha planificación de las infraestructuras y por lo tanto, son de una ejecución progresiva y gradual, y se está realizando de acuerdo a la demanda", afirmó. Añadió que "empresas como GFB o Haulotte están a punto de ser una realidad productiva porque el Gobierno ha ganado la partida a otras Comunidades Autónomas que pugnaban por atraer esas inversiones".

Dijo que "da risa" que un dirigente del PP hable sobre el polígono del Alto Asón "cuando fue diseñado sobre la lecho de un río, lo que ha exigido empezar el proceso de nuevo como muy bien sabe el alcalde de Ramales"; o del Parque Científico y Tecnológico "que dejaron con un cartel y equino amarrado, cuando es una realidad el compromiso con el proyecto de más de 50 empresas tecnológicas"; o del Parque Empresarial Besaya "que hoy es una realidad y está todo el suelo vendido a empresas reales y no a intermediarios como pretendió hacer Ignacio Diego en el Parque Empresarial Morero, lo que obligó al Gobierno a retomar la gestión de ese Parque para que el suelo no cayera en manos de un especulador inmobiliario", añadió.

Confianza empresarial

El portavoz socialista afirmó que "no se conoce ni un gran proyecto industrial que haya dejado de instalarse en Cantabria por falta de suelo o ayudas del Gobierno". Es más, añadió, "tanto la Cámara de Comercio, como el Banco de Santander o la Encuesta de confianza empresarial del INE, muestran el altísimo nivel de confianza de los empresarios en la situación económica y política de Cantabria, con datos que desmienten las afirmaciones de Diego al respecto".

Berriolope anunció que en los próximos meses se verán nuevos compromisos de empresarios importantes para instalarse en Cantabria, "a pesar -dijo- de la permanente campaña de manipulación, tergiversación y falsificación sobre la política industrial que realiza el PP". El portavoz socialista pidió a Diego "un poco de coherencia porque está jugando con los intereses de todos".

Finalmente, dijo que la Autovía del Agua, el Plan Energético Regional, las obras de la Ronda de la Bahía, el Parque Científico y Tecnológico o la Concertación Social de legislatura firmada con los empresarios y los sindicatos, junto a las políticas de suelo industrial, son "las que están permitiendo los actuales datos de empleo".

"Llevamos 25 meses ininterrumpidos rebajando la tasa de paro interanual, se han creado más de 40.000 empleos y en los dos últimos años más de 5.000 relacionados directamente con el nuevo suelo industrial; estamos en cifras que en los países nórdicos se denominan 'pleno empleo técnico'. Si la catástrofe que dibuja Ignacio Diego fuera cierta ¿cómo se explican los datos de empleo?", se preguntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios