www.diariocritico.com
Benedicto XVI recuerda tragedias en Haití

Benedicto XVI recuerda tragedias en Haití

domingo 09 de enero de 2011, 23:15h
El papa Benedicto XVI dijo sentirse en todo momento próximo a la población haitiana tras las tragedias que han golpeado al país.

El Pontífice mencionó a Haití durante el Ángelus el domingo, diciendo que deseaba recordar al ''pueblo haitiano luego del terrible terremoto, que fue desafortunadamente seguido por una grave epidemia de cólera''.

A casi un año del sismo del 12 de enero, más de un millón de personas siguen damnificadas en Puerto Príncipe, y el cólera ha dejado más de 2 mil 400 muertos en el país desde octubre.

El Vaticano envió al cardenal Robert Sarah de la oficina de asistencia humanitaria de la Santa Sede a Haití para ''expresar su constante cercanía y la de la Iglesia en su totalidad'', dijo el Papa al dirigirse al público desde la ventana de su estudio en la plaza San Pedro.

Papa bautiza a 21 bebés en la Capilla Sixtina

Por otra parte, el Sumo Pontífice bautizó a 21 bebés durante una ceremonia privada en la Capilla Sixtina que marcó el fin de la temporada de Navidad.

Bajo el fresco del ''Juicio final'' de Miguel Angel, el papa virtió agua en las frentes de 13 bebés hombres y ocho bebés mujeres.

Durante el acto, algunos de los recién nacidos lloraron, otros retorcieron sus cuerpos y algunos se la pasaron dormidos.

El Pontífice oró por la ''vida y salud (de los recién nacidos) para que puedan crecer y madurar adheridos a la fe''.

Benedicto XVI dijo que en una sociedad cambiante sin referentes culturales firmes, se ha vuelto más difícil inculcar la fe en los hijos. El papa exhortó a las parroquias y los padres a que cooperen en este propósito.

Todos los recién nacidos, de entre cuatro semanas y cuatro meses, son hijos de empleados de El Vaticano.

La ceremonia anual tiene lugar en el primer domingo posterior a la epifanía del 6 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios