El viceprimer secretario de la formación no niega tener las mismas intenciones que su correligionario
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Nadal ha dicho que está "dispuesto a todo", aunque admite que liderar el PSC no es ahora su prioridad, puesto que lleva más de 30 años en primera línea política.
Nadal ha recalcado que el nuevo líder del PSC debe aspirar a ser un referente ideológico y aglutinar todas las sensibilidades que conviven en el partido.
En cualquier caso, ha considerado que el grupo propio en Madrid no debe ser el principal tema de debate en el PSC, recordando que él opta por mantener la autonomía de los socialistas catalanes en el seno del PSOE y hacer presión desde dentro.
A Joaquim Nadal le ha respondido el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, quien ha recalcado que el presidente del grupo del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, no se está postulando para suceder a Montilla, pero que su elección "no se descarta en absoluto".
"Como todos los militantes socialistas, todos estamos a disposición del partido para lo que sea necesario", ha asegurado Iceta.
Al preguntársele directamente a Iceta sobre si aspira a suceder a Montilla en la primera secretaría del PSC, ha recalcado: "Me he comprometido a que, sobre este tema, no hablaré hasta que no se convoque el congreso".
Según Iceta, las declaraciones de Nadal son previsibles ya que es ampliamente conocido que todos los dirigentes del PSC con "alguna excepción" -en alusión implícita al conseller de Cultura, Ferran Mascarell- harán lo que les pida el partido.
"No habrá problemas para encontrar el sustituto. Tenemos un cuadro dirigente muy potente y hay nueva gente que podría hacer este tema", ha recalcado.