www.diariocritico.com

El pequeño incendio afectó a 8 plantas durante 30 minutos

Sofocado el incendio declarado en la Torre Repsol, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid

Los bomberos de Madrid sofocaron a última hora de esta noche el incendio declarado en la Torre de Repsol YPF, que está siendo construida en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Se declaró en una malla de protección del andamiaje de ocho plantas de la torre y fue controlado y extinguido en unos treinta minutos, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El siniestro, que no provocó daños personales, se originó a las 23:00 horas en la malla de protección exterior del andamiaje a la altura de la planta 25 y se cree que la causa fue una chispa de una soldadura que cayó sobre la malla de protección de los andamios. El fuego afectó a la malla -de plástico y tela- desde la planta 25 hasta la 17, lo que generó una aparatosa humareda que alarmó al vecindario.

Al lugar del suceso se desplazaron cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cuatro unidades del SAMUR Protección Civil que comprobaron que el fuego no revestía gravedad y no afectaba a las plantas en construcción.

Los bomberos accedieron a la zona por montacargas y por escalera, comprobaron que el fuego era exterior y sofocaron las llamas con la ayuda del equipo de bombeo de agua del propio edificio.

El siniestro quedó controlado y extinguido sobre las 23:30 horas, tras una labor dificultosa de los equipos de bomberos debido a la altura del rascacielos, diseñado por Norman Foster y que cuando esté terminado tendrá 45 plantas. La Torre Repsol, que alcanzará 200 metros de altura y costará más de 396 millones de dólares, será la sede central de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF en Madrid.

Madrid Arena
Esta Torre formará parte del complejo de oficinas "Madrid Arena", concebida como un parque empresarial con cuatro torres de hasta 250 metros de altura, que albergarán un hotel y las oficinas de Repsol YPF, el Grupo Villar Mir y la Mutua Madrileña del Automovilista.

El pasado 4 de septiembre se declaró un incendio en la planta 31 de la Torre Espacio, el primero de estos cuatro grandes rascacielos que se están construyendo dentro de los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid Club de Fútbol, en el Paseo de la Castellana.

El 13 de febrero de 2005 Madrid había sufrido el mayor y más aparatoso incendio de su historia al quedar arrasado por las llamas el edificio Windsor, situado también en las cercanías del Paseo de la Castellana, y cuyo solar fue adquirido recientemente por el grupo El Corte Inglés para edificar un nuevo edificio.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios