www.diariocritico.com

Desestima las críticas

Sesto defiende alojamiento de refugiados en museos

Sesto defiende alojamiento de refugiados en museos

martes 11 de enero de 2011, 23:24h
El ministro de Cultura, Francisco Sesto, desestimó la actitud de algunos personajes y medios de comunicación que rechazan la disposición del Gobierno Nacional de refugiar a los damnificados en instituciones como el Museo Alejandro Otero. “Los museos son albergues de arte y que más arte que el pueblo”, expresó.

En el programa radial Con el pie izkierdo, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, Sesto hizo referencia a un artículo del diario El Nacional en el que “un experto en arte” manifiesta que la presencia de damnificados en las salas del Museo “sólo evidencia desprecio por el arte”.

El ministro dijo que estas declaraciones revelan su miseria espiritual, su falta de compresión de la realidad, sus obsesiones, sus neurosis, su mediocridad espiritual, su desapego con este país y con la gente que lo ocupa.

“Demuestran que no saben nada de arte”, indicó, y expresó: “Que viva el arte y que vivan los museos que son instrumentos de comprensión de la vida humana, son albergues del arte y qué más arte que el pueblo”.

A este “curador”, llamado Miguel Miguel, le hacen una entrevista casi a página completa, en la cual señala que el daño que “se le ha hecho al arte es irreversible”.

Sesto definió como una hermosa obra la decisión del presidente la República, Hugo Chávez Frías, de no abandonar a las personas damnificadas.

En la mencionada entrevista, Miguel Miguel refirió que supuestamente hace cuatro años Chávez dijo en Barquisimeto, estado Lara, que había que estar “en contra de la modernidad”, y a propósito de su evocación aprovechó para soltar algunas ligerezas: “Semejante exabrupto sólo puede salir de una mente fósil que no cree en el progreso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios