www.diariocritico.com

El Ayuntamiento destina más de medio millón de euros al Bibliometro

jueves 07 de junio de 2007, 17:06h
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado más de medio millón de euros (508.497) al Bibliometro, el servicio de préstamo gratuito de libros en el Metro que se inauguró en 2005.
Esta iniciativa, que partió del Área de Las Artes y en la que colabora la Comunidad de Madrid, se ha hecho muy popular entre los madrileños. Así, en 2005 se realizaron 32.000  préstamos, mientras que en 2006 la cifra subió a 48.000.

En la actualidad funcionan 11 módulos del Bibliometro, de los cuales seis son de titularidad municipal y están ubicados en las estaciones de Nuevos Ministerios, Canal, Moncloa, Aluche, Embajadores y Legazpi. En principio se pusieron 500 títulos a disposición de los usuarios, y la oferta alcanza ahora los 700 títulos.

La nueva selección la han realizado los bibliotecarios de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento sin olvidar los objetivos de calidad que fueron utilizados anteriormente. Entre los autores que se han incorporado destacan Paul Auster,  Dulce Chacón, Noah Gordon y Arturo Pérez Reverte, entre otros.

Por otra parte, el Área de Las Artes ha firmado con la Comunidad de Madrid un protocolo para la creación del Consorcio de Bibliotecas Públicas de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios