www.diariocritico.com
La Policía controlaba a Aitor Lorente

La Policía controlaba a Aitor Lorente

jueves 07 de junio de 2007, 17:14h

  El etarra Aitor Lorente, detenido este jueves en el sur de Francia junto a otros dos, cuando pretendían cruzar a España, tiene una historia harto curiosa. Y no tanto porque Lorente hubiera quedado en libertad el pasado verano por decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz después de haber sido condenado a seis años de prisión en junio de 2001, sino por las circunstancias en las que fue detenido en aquella ocasión, cuando recopilaba datos de posibles objetivos terroristas dentro del 'Comando Zaragoza' de ETA, y por las que ha sido detenido este jueves.

  Resulta que Aitor Lorente formaba tándem con David Pla –también libre por decisión de Pedraz-. Lorente, Pla y Ainara Esterán, detenidos en aquella ocasión, lo fueron porque la Policía seguía a David Pla, y, claro, capturaron a los tres en el momento oportuno.

 Ahora bien, ¿por qué la Policía seguía a Pla? ¿Por qué sabían que, supuestamente, era un etarra? Muy sencillo: porque Pla se dedicaba a repartir los ‘Zutabe’ –boletines internos de ETA- en mano, a pleno día y en las calles de Pamplona (sic). Y, claro, la Policía no es tonta: ‘Si reparte el Zutabe, es que es de ETA’, debió pensar.

 A partir de ahí es fácil saber quién perseguía a quién para las detenciones de ahora: las fuerzas de seguridad, que lo hacían a Aitor Lorente, compañero de aventuras del listillo repartidor de ‘zutabes’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios