www.diariocritico.com

El objetivo es recuperar el protagonismo de los vecinos

Embajadores acogerá actividades culturales y musicales para 'darle vida al barrio'

jueves 07 de junio de 2007, 17:31h

El barrio de Embajadores organizará varias actividades culturales en sus plazas durante los cuatro sábados de este mes con el fin de recuperar el protagonismo de sus vecinos y transmitir una imagen positiva y segura de los espacios públicos. Este proyecto, que lleva por nombre 'Dále vida al barrio', ha sido presentado en el Centro Hispano Marroquí de Lavapiés por la Asociación de Vecinos de La Corrala, impulsora de la iniciativa en colaboración con la Oficina Centro del Ayuntamiento y el colectivo Sal Gorda.

 "Queremos hacer actividades en la plazas donde los vecinos podamos participar y nos conozcamos entre nosotros". Con estas palabras el presidente de La Corrala, Manuel Osuna, ha presentado la iniciativa 'Dále vida al barrio'. En concreto, durante los cuatro sábados de junio, concretamente los días 9, 16, 23 y 30, los vecinos de Embajadores podrán participar en las distintas actividades culturales organizadas en las plazas de Cabestreros, Agustín Lara, Lavapiés y Cascorro. "Es importante que los vecinos puedan seguir teniendo esa capacidad de comunicación, de seguir siendo lo que siempre fue Madrid", ha declarado el coordinador general de la Oficina de Centro y coordinador de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Juan del Álamo.

Entre las actividades programadas destacarán juegos infantiles sobre medioambiente, arte, derechos de la infancia e interculturalidad, y conciertos de dos grupos del barrio de Lavapiés, Los Flus y Fulanos de Tal, que actuarán alternativamente los sábados de junio (9 y 23, los primeros; 16 y 30, los segundos). Asimismo, los mayores de Embajadores acercarán el pasado del barrio y su historia mediante la publicación 'Los Gatos de Madrid', que se repartirá en cuatro entregas. "Los vecinos de toda la vida nos van a contar cómo era el barrio antes; nos van a dar su visión y aportación, que los que vivimos aquí desde hace poco no conocemos", ha afirmado Bianca Serrano, miembro de la junta directiva de La Corrala.

Con el fin de que los vecinos que participen en los diversos actos "interactúen continuamente", más allá de este evento de junio, Serrano también ha indicado que se van a repartir tarjetas proponiendo varios temas, -'Medioambiente', 'Ocio y tiempo libre' y 'Familia y Educación'-, "para que los vecinos se identifiquen con ellos, nos den su dirección de correo electrónico u otra forma de contacto, y podamos formar, en un futuro, 'mesas de diálogo' para hablar de los problemas del barrio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios