www.diariocritico.com
Cristina Aguilera y Eminem son vetados en China

Cristina Aguilera y Eminem son vetados en China

domingo 16 de enero de 2011, 04:48h

Totalmente prohibido quedo reproducir y compartir una lista de 100 canciones en China. El ministerio de Cultura del país asiático dio a conocer un comunicado donde informa que cantantes como Cristina Aguilera, Eminem y Kyle Minogue tendrán restricciones entre los fanáticos de su país.

8 canciones de la ex integrante del Club Disney no podrán ser bajadas por los chinos, justo en momentos en que la cantante se encuentra promocionando su último disco “Bionic”. La lista también incluye prohibición para 5 temas del rapero blanco, 4 de Minogue y 3 de Bruno Mars, conocido en Chile por la pegajosa canción “Just The Way You Are”.

El gobierno oriental asegura que la nueva política cultural, sobre las canciones que se pueden o no escuchar, se debe “al no haber sido aprobadas por las autoridades”, en relación con la ley de derechos de autor de China.

Una cláusula que afecta en mayor número a música de grupos y artistas de Hong Kong, Japón y Taiwán, que son ídolos en tierras asiáticas.

"Las páginas de Internet que faciliten servicios de reproducción o bajada de estas canciones habrán cometido una violación de los derechos de autor, causando graves molestias al mercado musical nacional", advierte en su página oficial el Ministerio de Cultura Chino.

Advertencia que también ordena a los web sites nacionales e internacionales con sede en el país, que ofrezcan canciones de la lista que “cancelen inmediatamente sus servicios”, fijando como fecha limite para hacer cumplir este reglamento el 28 de febrero de este año.

Esto se suma a las ya polémicas legislaciones de China, que tienen un control férreo sobre los contenidos de Internet que se pueden ver en su país, aludiendo a que se trata de medidas de seguridad internos.

Facebook, Twitter, Skape y Google tambien han sufrido las restricciones del gigante asiático, que según tiene conectados a ciberespacio a solo un 40% de su población.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios