www.diariocritico.com

"Pero no con cualquier política ni a cualquier precio"

Valderas dice que IULV-CA está dispuesta a gobernar Andalucía

Valderas dice que IULV-CA está dispuesta a gobernar Andalucía

domingo 16 de enero de 2011, 15:41h

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que su formación está dispuesta a gobernar Andalucía "pero no con cualquier política ni a cualquier precio", añadiendo que cualquier proceso de alianza sólo estará fundamentado "sobre el conocimiento de las urnas y la decisión colectiva compartida de toda IU".

   En su informe político aprobado en la última Comisión Ejecutiva de IULV-CA por 18 votos a favor y siete abstenciones, al que ha tenido acceso Europa Press, Valderas ha indicado que no existe posibilidad "de cheque en blanco o pinza" con nadie en el terreno político y que su formación quiere dejar claro al electorado que IULV-CA "sale a ganar este partido".

   Asimismo, el líder de la federación de izquierdas ha dicho que IULV-CA tiene su propia política y que sin la rectificación de la actual política de los gobiernos es imposible cualquier tipo de acuerdo. "La utilidad del voto estará garantizad con la llegada de un cambio por la izquierda", ha añadido.

   Valderas, que ha apuntado que su formación tiende la mano al electorado de izquierdas, de centro izquierda "desencantado" del PSOE, ha insistido en que IULV-CA se dirige a la abstención o a los indecisos para decirles que actuarán "como ariete frente a la derecha a favor de las políticas alternativas de izquierda y que son tiempos de cambio y de rebeldía".

   En su opinión, en esta fase se hace imprescindible fortalecer la organización, ampliando su militancia y reforzando la dirección colegiada; superar la debilidad institucional y la representatividad orgánica e institucional de la mujer; repensar nuevos espacios de participación y comunicación; coordinar y cohesionar el discurso del día a día; evitar conflictos internos o clarificar la imposibilidad estatutaria de poder compartir proyectos políticos diferentes y doble militancia, entre otras cuestiones.

   Para Valderas, las características del trabajo de IULV-CA deben ser cercanía ante el desapego y desafección de la política; apertura y búsqueda de alianzas sociales y electorales en cada pueblo; transparencia y honestidad como seña de identidad; transmitir ilusión y esperanza; dirigirse a la izquierda combativa, de principios y valores; ser referentes de programas construidos con la participación y con la izquierda social y poner en marcha una campaña que movilice a toda la militancia cercana a la gente.

MENSAJES PARA LANZAR A LA CIUDADANÍA

   'Sobran motivos', 'Tu voto cuenta', 'Muévete' o 'Garantía de cambio' son los mensajes que, según el dirigente de izquierdas, la formación tiene que poner en valor ante los ciudadanos, para mostrarles que un proyecto político como IU hace falta, "un perfil alternativo y autónomo que persigue una victoria cívica y democrática sobre la derecha y la recuperación de la ilusión en el electorado de izquierdas, haciendo notar la conciencia de la ciudadanía que quiere un cambio de izquierdas".

   Finalmente, ha considerado que IULV-CA debe prestar especial atención a los deseos de cambio de los andaluces y las motivaciones que lo impulsan, anunciando que tenemos un proyecto para Andalucía y nuestros pueblos que mantienen diferencias cualitativas y profundas con los modelos de ciudad, sociedad y económicas del PSOE y del PP.

   "Ante la creciente percepción de que son más de lo mismo, IULV-CA es el único polo de referencia en el camino de otra Andalucía Posible. Hay que iniciar una estrategia y política de alianzas para liderar un cambio de izquierdas hacer visible que IU es igual a cambio de izquierdas", ha concluido Valderas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios