www.diariocritico.com

A riesgo de no obtener el favor de los votantes

Laporta busca multiplicar su presencia y ahora confirma que se presenta a las elecciones municipales por Barcelona

Laporta busca multiplicar su presencia y ahora confirma que se presenta a las elecciones municipales por Barcelona

El diputado de SI aún no sabe si concurrirá solo o en coalición con ERC

viernes 21 de enero de 2011, 12:16h

El líder de SI y ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se presentará a la Alcaldía de Barcelona si las encuestas le son favorables. La hiperactividad de que siempre ha hecho gala el ex presidente del Futbol Club Barcelona se vuelve a poner de manifiesto en esta ocasión, dado que, una vez conseguido un escaño en el Parlament, ahora quiere ser protagonista en la carrera municipal. En el fondo, Laporta no hace sino seguir una estrategia común en las formaciones políticas con escaso apoyo electoral como es entrar en liza en toda cuanta consulta sea posible. Laporta, en este caso, añadiría el plus de su perfil carismático. Pero no parece que el mismo vaya a suponerle mayores réditos de los alcanzados en el Parlament.

En declaraciones a ComRàdio, Laporta ha indicado que no descarta presentarse como SI o bien con una posible coalición con ERC, sobre la que "aún hay tiempo" de negociar cómo se materializa.

Laporta recalca que si tiene opciones, se presentará ya que puede "condicionar la gobernabilidad de la ciudad", y ha reconocido que las primeras sensaciones que tiene como diputado en el Parlament son de impotencia porque admite que él está acostumbrado a dirigir y a tomar decisiones que se ejecuten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios