www.diariocritico.com
¿Contradicciones periodísticas, del consejero, de la Policía? Una agresión privada

¿Contradicciones periodísticas, del consejero, de la Policía? Una agresión privada

domingo 23 de enero de 2011, 10:11h

El PP, a los pocos minutos de conocerse la condenable agresión al consejero Cruz se lanzó en tromba, ¡LA IZQUIERDA!, ¡LOS ROJOS!...conforme han ido pasando las horas hablan de agresión por motivación política, salpicando todo con la cuestión de las protestas sindicales; de una hora a otra, las declaraciones fueron a peor. Para ‘guinda’ del pastel el detenido por la policía, rápidamente fue calificado por La Verdad y La Opinión de ‘Ultraizquierdista’, a eso se refería Valcárcel cuando hablaba de que la izquierda es poliédrica, como si a ese argumento no se le pudiera oponer otro refiriéndose a su ideología de derechas ¿habrá algo más poliédrico que la derecha, toda junta y revuelta?. Ya había un chivo expiatorio, pero hete aquí que cogieron a uno que nada tenía que ver con el asunto.

Luego está el relato periodístico de lo que se iba sabiendo, citando fuentes de la Policía:

Primero eran tres individuos, uno esperándole en el portal de su casa; cuando desde el principio la Policía ha barajado la presencia de dos atacantes. Que el consejero, en las primeras horas no recordaba quien le había pegado pues el ataque se produjo por detrás; lo que no se corresponde con el tipo de lesión. También se dijo que se había empleado un puño americano, objeto que ni existe, ni está ni se le espera y se cambió la versión por un objeto contundente. El consejero se fue a la Comisaría denunció los hechos y se fue por su cuenta al hospital Reina Sofía, donde a los pocos momentos llegaban cargos del PP. Se detiene a un joven, que fue señalado por una foto en color en la habitación del hospital tras una intervención quirúrgica.

Conforme pasan las horas, según La Verdad, citando a Europa Press : [ el consejero] "Ha recordado que fue seguido durante unos cien metros hasta su casa por dos personas que le gritaron tres veces «'consejero hijo de puta, sobrinísimo'». Cruz ha explicado que no se volvió nunca y que nunca giró la cabeza porque «en estos casos, incluso mirar a la gente, lo toman como actos de provocación». «Sólo cuando fui a abrir la puerta de mi casa miré hacia un lado y vi una de esas dos personas que hacía un gesto hacia la otra como diciendo: ahora, está la calle aclarada y se puede actuar», ha confirmado.

Ha señalado que no le dio tiempo a abrir la puerta, cuando le «volvieron» hacia atrás y le asestaron un puñetazo que fue el que le causó las heridas más graves, y luego otros dos que consiguió amortiguar con el cuerpo. Posteriormente, le intentaron tirar al suelo, algo que no consiguieron, y afirma que se escapó. «Hasta ahí es lo que yo puedo contar». Al ser preguntado por el detenido, y luego puesto en libertad, Cruz ha dicho que «no va a entrar en ese tema porque bastantes aireados han sido todos los datos y todos los procesos y la policía, ahora mismo, está investigando, lo está haciendo muy bien, se está volcando al cien por cien».

 

¿Qué fue lo que ocurrió?

Cuando alguien como Cruz, consejero de un Gobierno Autónomo se da cuenta de que está siendo seguido durante cien metros por dos personas, lejos de meterse a calles desiertas, ha de buscar refugio en zonas con gente y no estaba lejos de una comisaría. Es más, pese a las falacias contadas por Valcárcel y las medidas de seguridad, aunque no lleve escoltas, todos los altos cargos de las comunidades tienen un servicio de contravigilancia aleatorio. El Gobierno Regional tiene fichado, para materia de seguridada un excoronel de la Guardia Civil ¿un especialista así no vio la necesidad de pedir escoltas? ¿O simplemente no hacían falta?.

 

¿Los medios de comunicación de la Región han informado o desinformado haciendo un seguidismo vomitivo a la histeria colectiva que el PP ha intentado implantar?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios