www.diariocritico.com

Acabó sus 2 años de prisión preventiva

El presunto cerebro de la trama Gürtel deberá pagar una fianza de 85 millones

El presunto cerebro de la trama Gürtel deberá pagar una fianza de 85 millones

martes 25 de enero de 2011, 10:47h
La Fiscalía se ha opuesto a la puesta en libertad provisional del empresario Francisco Correa y del ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, ambos implicados en el llamado 'caso Gürtel', al alegar "claro riesgo de fuga" en la comparecencia celebrada para la prórroga de la prisión preventiva al vencer los dos años máximos previstos en la Ley. El juez pide una fianza de 85 millones.
Aunque se esperaba que este lunes quedara resuelto el tema de la puesta en libertad o no de Francisco Correa al terminarse los dos años fijados por ley para la prisión preventiva, no hubo decisión formal del juez Antonio Pedreira. En la comparecencia, las representantes de la Fiscalía Anticorrupción han solicitado que los supuestos cabecillas se mantengan en prisión.

Fuentes jurídicas señalaron que el juez resolverá este asunto en los próximos días. En sus últimos años, Pedreira se ha negado a la puesta en libertad de los procesados conforme a los argumentos de la Fiscalía. Correa ha acudido al tribunal, pero Crespo se ha ausentado alegando que su abogado le representaba.

Según otras fuentes, Pedreira habría comunicado a Correa y Crespo que depositen una fianza de 85 millones y que en caso de no pagar, se ordenará el embargo de sus bienes. Esta fianza, de carácter civil, no busca evitar el riesgo de fuga de los dos principales imputados del caso, ambos en prisión, sino asegurar la cobertura de las responsabilidades pecuniarias exigibles tras una eventual condena.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios