www.diariocritico.com

A partir de las ocho retransmitido por Canal +

Semifinales de Copa. Sevilla-Real Madrid, partido de alto voltaje en el Sánchez Pizjuán

Semifinales de Copa. Sevilla-Real Madrid, partido de alto voltaje en el Sánchez Pizjuán

martes 25 de enero de 2011, 12:39h
El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá este miércoles (20.00 horas/Canal+) un partido de alto voltaje en la ida de la semifinal de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla, vigente campeón, y al Real Madrid, uno de los principales aspirantes al título.

 

   El Sevilla quiere dejar claro que llega a esta cita con vitola de favorito, tanto por su condición actual poseedor de la corona, como por el hecho de que, pese a estar lejos del nivel esperado, cotiza claramente al alza desde que comenzara el nuevo año.

   Y es que, aunque los partidos en su feudo están siendo su principal talón de Aquiles, los blanquirrojos han goleado a sus dos últimos visitantes, el Villarreal (3-0), en la propia Copa, y el Levante (4-1), en la Liga BBVA.

   A ello hay que añadir que sus tres delanteros, Kanouté, Luis Fabiano y Negredo, suman en conjunto 39 goles, dato que contrasta con un Real Madrid que busca desesperadamente un '9', asunto que está cerca de provocar un cisma en el seno del club y más desde la lesión de Gonzalo Higuaín.

   En las últimas semanas, muy posiblemente debido a la sobrecarga de enero, con dos derbis de exigencia física y, sobre todo, mental ante el Atlético de Madrid, el equipo no está mostrando su mejor cara y se dejó dos puntos ante el Almería que puede ser claves para la Liga BBVA.

   Además, el pasado domingo sufrió mucho para mantener su invicto en el Santiago Bernabéu, lo que consiguió doblegando al Mallorca por la mínima con un gol de Karim Benzemá, que sigue tratando de reivindicarse.

   El delantero francés volvió a tener una oportunidad en el equipo titular y, sin bien no estuvo a un gran nivel, sí ayudó en lo necesario. De inicio no salieron otros jugadores como Xabi Alonso o Mesut  Özil, que tuvieron un poco de descanso, pero que volverían en el Pizjuán, como posiblemente el alemán Sami Khedira, recuperado de la lesión sufrida en el Vicente Calderón.

PARTIDO 'CALIENTE'.

   Pero, en cualquier caso, habrá que esperar al miércoles, ya que José Mourinho no dio pistas y, de hecho, ni siquiera compareció en conferencia de prensa, dejando su lugar a Aitor Karanka para evitar una nueva polémica.

   De hecho, el Sevilla ya ha 'calentado' el partido con un 'spot' incendiario que ofreció a sus aficionados tras el encuentro ante el Levante, y en el que advierte al luso --incluso en portugués -- de que le va a dejar sin Copa.

   Además, el sevillismo todavía recuerda la semifinal de la campaña 2003-04, cuando el director general madridista, Valdano, bajó en el descanso al vestuario arbitral, en una eliminatoria que los blancos ganaron por la mínima y todavía se recuerda.

   Por lo que se refiere al once de salida, Manzano sacará a su equipo de gala y parece que la única duda estriba en saber si será Luis Fabiano, autor de un 'hat trick' el pasado sábado o Negredo quien acompañe a Kanouté en la delantera. En el bando madridista, todo parece indicar que Cristiano Ronaldo hará de '9', lo que aumentaría las posibilidadesc de jugar con un trivote formado por Alonso, Khedira y Granero.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

     SEVILLA: Palop; Navarro, Escudé, Alexis, Cáceres; Navas, Zokora, Romaric, Capel; Kanouté y Negredo o Luis Fabiano.

     REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo;  Xabi Alonso, Khedira, Granero; Di María, Özil y Cristiano.

   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

   --HORA: 20.00/Canal+.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios