www.diariocritico.com

Los arrestados se hacían pasar por policías para abordar a sus víctimas

Detenidos tres ciudadanos rumanos acusados de desvalijar a compatriotas

sábado 09 de junio de 2007, 17:30h
La Policía ha detenido a tres ciudadanos rumanos, policías "full", acusados de asaltar a compatriotas para desvalijarlos en la Estación Sur de Autobuses, de Madrid, donde tenían su campo de operaciones.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dos de los detenidos carecían de antecedentes y se les ha intervenido una cartera negra, con un escudo de España y una inscripción en la que aparece "Policía Judicial".

Hace varias semanas, la comisaría de Puente de Vallecas estableció un dispositivo de vigilancia en la calle Méndez Álvaro, en la Estación Sur de Autobuses e inmediaciones, pues se sospechaba de la actuación de un grupo de delincuentes, que se hacían pasar por policías, los conocidos policías "full", dedicados a abordar viajeros, de origen rumano, y desvalijarlos.

Por regla general, las víctimas provenían de las distintas provincias españolas y los delincuentes se acercaban a ellas con el fingido ánimo de ayudarles a sacar billetes para Rumanía o cualquier otro lugar al se dirigían. Con engaños, como que los autobuses ya no salían de allí y les iban a mostrar la nueva ubicación, hacían que los recién llegados se alejaran de las zonas vigiladas.

En ese momento aparecían otros individuos, que se identificaban como policías y explicaban que estaban llevando a cabo una operación de control de dinero falso o tráfico de drogas y cacheaban a los viajeros y les robaban el dinero.

Los inmigrantes que se daban cuenta del engaño y se oponían recibían golpes, hasta quedar paralizados. Los detenidos han sido identificados como Vdad Ilie G., de 21 años; Víctor M., de 29, y Octavian G., de 21, con antecedentes por hurto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios