www.diariocritico.com

Durante la celebración del Comité Federal del partido

Socialistas madrileños piden que el PSM no sea "teledirigido" desde Ferraz

Los representantes de los socialistas madrileños en el Comité Federal instaron este sábado al partido a respetar la democracia interna, tener en cuenta a los militantes para solucionar la crisis y a no "teledirigir" el Partido Socialista de Madrid (PSM) desde Ferraz.
Las voces del socialismo madrileño se escucharon en la sede del PSOE durante la celebración del Comité Federal en el que intervinieron los diputados José Acosta y Joaquín Leguina, y la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Noelia Martínez. Acosta volvió a manifestar su deseo de que el hasta ahora secretario del PSM, Rafael Simancas, "debía seguir un año más liderando a los socialistas madrileños", si bien señaló que respeta la creación de la gestora a la que pidió que no tenga intención "de hacer ingeniería electoral ni coaccionar".

Según miembros presentes en la reunión, Acosta también manifestó que él era partidario de que se analizaran los resultados y las causas de la derrota y luego se convocara el Congreso extraordinario y no al contrario como parece que está sucediendo.

El diputado Joaquín Leguina destacó que no cree que el PSOE de Madrid "tenga que ser teledirigido" desde Ferraz pues en Madrid hay "mucha gente joven y preparada para mirar el futuro con optimismo", entre la que destacó el ofrecimiento del alcalde de Parla, Tomás Gómez, para liderar el PSM como "un paso adelante que hay que agradecérselo".

Se refirió a la formación de una gestora para Madrid hasta que se celebre un Congreso extraordinario como una decisión "siempre arriesgada" y afirmó que no se siente responsable de lo que ha pasado en Madrid pues "no he sido invitado a intervenir en ningún mitin".

 Por su parte, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al final del Comité Federal, elogió el tono que mantuvo Leguina en su intervención y le pidió que ese mismo tono lo mantuviera ante los medios de comunicación, según dijeron fuentes asistentes a la reunión.

Soluciones
Por otro lado, la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Noelia Martínez destacó que ante un problema los militantes del partido tienen tres opciones: formar parte del problema, de la solución o del paisaje, tras lo cual señaló que "ellos quieren forman parte de las soluciones". "Los militantes han sufrido una decepción por los resultados electorales pero ellos no son los responsable del fracaso", concluyó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que asistió a la reunión del Comité pero no intervino en el mismo expresó su apoyo y respaldo al alcalde de Parla, Tomás Gómez, como candidato a ocupar la Secretaría General del PSM-PSOE.

"Es seguro que habrá más candidatos y será entonces cuándo haya que decidir cuál es el mejor candidato para los madrileños", dijo Castro, que aseguró que los socialistas madrileños necesitan "formar un partido cohesionado, abierto, plural y diverso, un programa participativo y personas para liderarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios