www.diariocritico.com

Innovadora y responsable

BID reconoce sustentabilidad de la banca mexicana

BID reconoce sustentabilidad de la banca mexicana

miércoles 26 de enero de 2011, 00:13h
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la Asociación de Bancos de México (ABM) un reconocimiento por su Informe de Responsabilidad Social y Sustentabilidad 2009, actividad a la cual la banca destinó dos mil 316 millones de pesos.

En un comunicado, la ABM detalló que este reconocimiento, otorgado por el BID a través de su programa beyondBanking, promueve la adopción de principios de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo de los intermediarios financieros (IFs) en América Latina y el Caribe (LAC) .

Así, el BID reconoció a la banca en México en la categoría de 'El mejor reporte de sostenibilidad de IFs en LAC: premio sustainability reporting', en 2010.

Detalló que los factores que se consideraron para ello fueron: la innovación, la replicabilidad y el impacto, tanto en el desarrollo sostenible de la región, como en el propio negocio de la institución.

La ABM destacó que en 2009, la banca invirtió dos mil 316 millones de pesos a través de programas sociales, culturales y ambientales, que beneficiaron a 7.4 millones de personas y generaron 160 mil 931 empleos directos.

A decir de la ABM, el BID prevé que estos reconocimientos contribuirán al desarrollo de la banca del futuro, con un modelo de negocio bancario que conjugue rentabilidad financiera y rentabilidad social, a fin de promover un sector financiero más transparente, incluyente y respetuoso del medio ambiente y comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios