www.diariocritico.com

Servicios móviles 3G

Nextel comienza aprovechamiento de licitación 21

Nextel comienza aprovechamiento de licitación 21

miércoles 26 de enero de 2011, 00:14h
Nextel comenzó el despliegue de la red de servicios móviles de Tercera Generación (3G) sobre el espectro que obtuvo en la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz) , informó el vicepresidente corporativo de la telefónica, Gustavo Cantú.

Con esta acción la empresa comienza a ejercer la inversión de 19 mil millones de pesos anticipada para los cinco años siguientes, con lo cual el proyecto de instalación y operación de la red se desarrolla conforme a su calendario, dijo en conferencia de prensa.

'Estamos en el proceso de instalar la red y en la aplicación de Capex (inversiones iniciales, de mantenimiento y mejora) ; terminó la etapa de prueba y estamos instalando en algunas ciudades para que a principios de 2012 se haga el lanzamiento comercial masivo'.

El 1 de octubre de 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , entregó a Nextel el título de concesión correspondiente para operar por 20 años un bloque de 30 Megahertz (Mhz) a nivel nacional en la banda de 1.7 Ghz.

Sin embargo, empresas de Grupo Salinas como Iusacell promovieron en conjunto 73 juicios en contra de la adjudicación, al considerar que se trató de un proceso hecho a la medida para beneficiar al que fuera el consorcio Televisa-Nextel.

'La situación legal sigue en proceso, sigue habiendo juicios pendientes pero nosotros tenemos mucha confianza en que todo se irá resolviendo con el tiempo ya que las cosas están a favor de Nextel, la empresa que ganó en la licitación', dijo el directivo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios