www.diariocritico.com
Presenta oficialmente el América a Reinoso como su nuevo técnico

Presenta oficialmente el América a Reinoso como su nuevo técnico

jueves 27 de enero de 2011, 00:03h
El América jugará la Copa Libertadores "como un grande" además de pelear por el título mexicano, prometió el entrenador chileno Carlos Reinoso al sustituir en el banquillo al técnico mexicano Manuel Lapuente.

"Vengo a pelear la Libertadores como un equipo grande del futbol mexicano", expresó Reinoso, de 64 años, considerado uno de los históricos jugadores del América y que hoy comienza una tercera etapa como entrenador del club.

El América, que ha llegado a semifinales en la Libertadores en 2002 y 2004, participará en la edición 2011 de la competición en el Grupo 3 con los equipos Nacional uruguayo, Fluminense brasileño y Argentinos Jrs argentino.

Reinoso dijo ser el primer fanático del América y se declaró listo para trabajar en favor de que el club recupere su identidad y que sea un equipo para el que sea normal el que pelear por los títulos.

"Vengo listo y dispuesto. (América) es mi amor, es mi casa, es mi vida. No vengo a perder, vengo a trabajar para que el equipo peleé el título", expresó Reinoso, quien estaba sin trabajar desde su salida del banquillo del equipo Querétaro el torneo anterior.

El técnico chileno ofreció un trabajo de puertas abiertas y una alineación ofensiva a partir del próximo sábado, cuando visitarán al Atlas en la cuarta jornada del torneo mexicano, en el que están sin triunfos después de tres partidos, con dos derrotas y un empate.

"Vengo a trabajar, a poner lo mío y a que entiendan que el América no se conforma con trabajar, que está hecho para pelear el título. Voy a ser un tipo muy exigente", apuntó.

El presidente del América, Michel Bauer, dijo que Reinoso y su cuerpo técnico son personas que sienten el "americanismo hasta en la médula" al declararse seguro de que le responderán al equipo.

"Ha llegado el momento de darle el cargo a un técnico que es referente en nuestra institución, quien conoce las entrañas y la identidad de nuestro club como pocos", expresó Bauer en la presentación del técnico chileno.

Bauer resaltó que en el América todos saben la manera en que la Reinoso "vive el americanismo" y confió en que el técnico sabrá transmitir está mística a los jugadores para satisfacción de los aficionados.

"Confiamos en que bajo su liderazgo, el equipo hará un papel histórico en la Libertadores", señaló Bauer.

Reinoso dirigió al América de 1980 a 1985, después en los torneos Verano 1998, Invierno 1998 y llevó al equipo a ganar el título del campeonato 1983-84. Tiene un total de 200 juegos dirigidos con marca de 83 triunfos, 78 empates y 39 derrotas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios