www.diariocritico.com

La joven fue asesinada en 1999

La familia Wanninkhof pide que se investigue una carta de Tony King que implica a Dolores Vázquez

viernes 28 de enero de 2011, 19:12h

La familia de Rocío Wanninkhof, asesinada en octubre de 1999, ha solicitado al juzgado de Fuengirola (Málaga) que instruyó el caso por la muerte de la joven que investigue una carta remitida por Tony Alexander King, condenado por este crimen, a la madre de la chica, Alicia Hornos, quien ha confirmado a Europa Press que en la misiva se hace referencia a Dolores Vázquez, que fue acusada por esta causa, aunque finalmente fue exculpada.

La familia Wanninkhof pide que se investigue una carta de Tony King que implica a Dolores Vázquez

La madre de la joven ha explicado que se trata de dos cartas, que están escritas en inglés en las que "implica a Robert Graham --que también fue investigado por estos hechos, aunque finalmente su imputación fue archivada--, a Dolores Vázquez como autora y a él mismo, como observador y portador".

Hornos ha señalado que ella remitió una carta a King el día 14 de diciembre "porque quería saber lo que había pasado aquella noche con mi hija y por qué la mataron". Además, ha precisado que las cartas, con un total de 23 folios, explican muchos aspectos sobre el crimen y fueron recibidas hace una semana.

Por su parte, desde el bufete del letrado Marcos García-Montes, que ejerce la acusación particular en nombre de la madre y de la familia, han explicado que en el escrito presentado en el juzgado fuengiroleño se comunica la recepción de dicha carta desde el Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, adjuntando la misiva y solicitando una serie de diligencias.

En este sentido, según han precisado desde el despacho a través de un comunicado, se insta a que se requiera a Tony King a que reconozca el manuscrito, contenido y firma, así como la remisión del mismo; al tiempo que se solicita un oficio a dicho centro penitenciario para que acredite el envío de la carta por parte del condenado y su constancia en el libro de registro de salidas de correspondencia.

Además, se pide la declaración de King para ratificar el contenido de la carta y aclarar los extremos necesarios. En este punto, el abogado ha incidido en el comunicado en la necesidad de "despejar con todo ello las dudas que puede plantear la carta y en todo caso practicar diligencias para acreditar la certeza o no de los hechos relatados en la misma".

Desde el despacho recordaron que el Tribunal del Jurado en su veredicto de culpabilidad estimó la tesis del letrado García-Montes sobre la concurrencia en el asesinato de dos o más personas en unión a King en el crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios