www.diariocritico.com
Campa confirma que el dato del paro 'no fluctuará' el resto del año

Campa confirma que el dato del paro "no fluctuará" el resto del año

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó que no espera que la tasa de paro registre "grandes fluctuaciones" en los próximos meses, si bien subrayó que dependerá más de la población activa que haya que del número de ocupados.

       En conferencia de prensa, Campa opinó así tras conocer que el año 2010 terminó con 370.100 parados más, lo que hizo que la tasa de paro se situara en el 20,33 %, la más alta desde el segundo trimestre de 1997, cuando fue del 20,72 %, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

       Campa indicó que el año pasado el Gobierno revisó al alza su previsión sobre la tasa de paro, no porque disminuyera el número de ocupados, sino porque aumentó la población activa, "algo que no es malo porque significa que hay más gente que se quiere incorporar al mercado de trabajo.

       El secretario de Estado afirmó que durante este año "habrá pequeños crecimientos en la creación de empleo, que serán mayores en los años sucesivos".

       Asimismo, achacó buena parte de la subida del paro a la continuada destrucción de puestos de trabajo en el sector de la construcción, que continúa inmerso en un proceso de ajuste y que espera que se modere definitivamente este año.

       Además, destacó que el sector servicios sigue perdiendo empleo, aunque ya en menor medida y auguró que este año se puede acercar a la creación neta de empleo.

       Campa admitió que la caída de la temporalidad no es atribuible al buen comportamiento de los contratos indefinidos sino a su propia destrucción, y mostró su confianza en que la aceleración que se ha observado en los indefinidos en el último mes se mantenga en el comienzo del año.

       También incidió en que los parados siguen siendo el foco de preocupación del Gobierno y abogó por una "sensata y profunda" reforma en las políticas activas de empleo y en la negociación colectiva.

       En este sentido, señaló que se está observando que un importante número de jóvenes "inactivos" se están incorporando a los cursos de formación. El secretario de Estado subrayó el gran dinamismo del mercado de trabajo que hace que se incorporen y salgan del mercado de trabajo muchas personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios