www.diariocritico.com
Fábregas confía que Vela tendrá éxito como jugador del West Bromwich

Fábregas confía que Vela tendrá éxito como jugador del West Bromwich

viernes 04 de febrero de 2011, 00:22h
El capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, confía en que el mexicano Carlos Vela tenga éxito en el West Bromwich Albion, equipo al que fue cedido por los "gunners" hasta final de temporada, y expresó su satisfacción por el regreso del portero español Manuel Almunia a la plantilla de Arsene Wenger.

"Creo que (su cesión al West Brom) es un paso fantástico para él. Estoy seguro de que jugará partidos allí y disfrutará de su futbol, que es exactamente lo que necesita hacer", opinó Fábregas en declaraciones al club del Emmirates.

El internacional de México, cuya cesión era ya una operación previamente anunciada por el Arsenal, llegó a la plantilla de los "Baggies" -apodo con el que se conoce a los militantes del West Brom en Inglaterra- durante la recta final del mercado de enero, que concluyó el lunes.

Vela debutó anoche, martes, como titular con su nueva camiseta en un partido de Liga ante el Wigan, resuelto con un empate por 2-2.

Aunque el mexicano necesitará ahora alcanzar una buena forma tras pasar muchos meses en el Arsenal sin apenas saltar al césped, Fábregas cree que la cesión será muy beneficiosa para el jugador.

"Es un jugador joven muy bueno y uno de los mejores a la hora de definir, como bien hemos podido ver con nuestros propios ojos (en el Arsenal)", indicó el campeón del mundo, que participó anoche de la remontada de los "gunners" al Everton para ganar al conjunto de Mikel Arteta por 2-1.

Para esa cita fue convocado por el técnico galo Arsene Wenger el guardameta de Pamplona (España) Manuel Almunia, aunque no llegó a disfrutar de ningún minuto en la cancha.

No obstante, éste disputó el anterior partido, el pasado domingo, ante el Huddersfield de Segunda B en la Copa de Inglaterra. Era la primera vez en cuatro meses que Almunia jugaba con el primer equipo del Arsenal, después de haber salido de dos lesiones -codo y tobillo- durante ese tiempo.

"Manuel volvió después de muchos meses fuera del equipo y eso no es nada fácil, pero la dificultad crece cuando tienes que salir ahí y luchar contra los balones de unos gigantes, como hizo el domingo", cuando el plantel de Londres ganó por 2-1 para pasar a la quinta ronda de la competición.

"En mi opinión, lo hizo muy bien, y es bueno para nosotros que esté en forma", añadió Fábregas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios