www.diariocritico.com
ElPozo Murcia derrota (2-3) a Xacobeo Lobelle para enfrentarse al FC Barcelona en la final de la Copa de España

ElPozo Murcia derrota (2-3) a Xacobeo Lobelle para enfrentarse al FC Barcelona en la final de la Copa de España

domingo 06 de febrero de 2011, 10:35h
La final de la Copa de España se disputará entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport tras la victoria murciana por 2 goles a 3 al Xacobeo Lobelle Santiago. Los de Duda, que fueron por delante en la totalidad del encuentro, jugarán de esta manera su quinta final de Copa de España consecutiva.

Saltó el Lobelle a la pista del Pedro Delgado muy enchufado, presentando las mismas credenciales de siempre, rápida circulación de balón, una agobiante presión en la zona alta para no dejar tranquilo a ElPozo. Le funcionó la estrategia a Tomás de Dios, más activo que su rival, que intentaba salir rápidamente a la contra.

El paso de los minutos cambió el hacer de los murcianos, que empezaron a tocar más el balón y acarrear trabajo a la defensa del Lobelle. Así llegó el primer gol de ElPozo, obra de Vinicius tras sendos disparos de Álex y Kike. La ventaja de los de Duda se incrementó dos minutos después, cuando el capitán pimentonero, Kike batió al guardameta del Lobelle Álex.

Siguió intentado el Lobelle su primer tanto para meterse en el partido. No tuvieron la puntería necesaria ni Aicardo ni Charlie, autores de las dos ocasiones más claras de los de Compostela. Por su parte, el conjunto pimentonero buscaba el tercer tanto con ocasiones que a veces finalizaban en falta del Lobelle, que sumó cinco faltas a falta 2:57 para el final, penalización que quedó sin consecuencias. Con ese intento de recortar distancias del Lobelle finalizó la primera mitad.

Tras la reanudación, el Lobelle siguió intentando lo mismo, incluso con más insistencia. Avisó Rubi, que obligó a demostrar a Raúl sus mejores reflejos, para dejar paso instantes después a Aicardo, que logró batir al portero murciano.

El encuentro entró en una fase de intercambio de golpes, físicos y futbolísticos. Los dos equipos se volcaron a anotar descaradamente, pugna donde ElPozo demostró tener más pegada. Barroso hizo el tercero para poner otra vez dos goles de distancia entre los dos conjuntos. Los golpes físicos los recibió sobre todo el equipo murciano, que se cargó de faltas cuando quedaban más de 12 minutos por jugarse.

A pesar de ello, las cinco faltas en el casillero de ElPozo Murcia no pasaron factura al equipo, que siguió defendiendo los ataques del Lobelle y tirando a puerta cuando subía hasta los dominios de Álex. Mientras tanto, los de Tomás de Dios seguían poniendo a prueba a Raúl, que no pudo salvar todas las ocasiones rivales.

A falta de cinco minutos, Pola marcó el segundo para animar el partido, y dar esperanzas de igualada a los suyos. Después de eso, Tomás de Dios pidió tiempo muerto y sacó a Rafael como portero-jugador, para doblar los esfuerzos en ataque, aunque el portero pimentonero demostraba en cada tiro lobellista que estaba inspirado.

El Lobelle siguió intentándolo hasta el último suspiro de partido, pero sin la fortuna suficiente para conseguir el tercer gol y forzar la prórroga. ElPozo Murcia se clasifica de esta forma para su quinta final de la Copa de España consecutiva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios