www.diariocritico.com

CB MURCIA 86 - 65 CLÍNICAS RINCÓN

Nueva victoria sin sobresaltos

Nueva victoria sin sobresaltos

domingo 06 de febrero de 2011, 10:44h
En un horario atípico para lo que nos tiene acostumbrados el Club Baloncesto Murcia en sus veladas transitorias en la Adecco Oro (Sábado, seis de la tarde) se impuso el cuadro local sin demasiada historia. Nos visitaba el Clínicas Rincón, filial de Unicaja Málaga, instalado en la décimotercera posición.

No era segura la disposición tanto de Taj Gray como del brasileiro Vítor Faverani, jugando finalmente ambos jugadores con buenos números. El primer periodo ya marcaba la tendencia que seguiría el encuentro, con un conjunto murciano que imprimía velocidad al ataque y ganaba la lucha en la pintura, con Taylor Coppenrath haciendo un muy buen partido nuevamente, teniendo enfrente al gigantón serbio (ex del Real Madrid) Nenad Sinanovic. Los anfitriones, que comandaron el marcador durante todo el partido, acabaron el cuarto con una ventaja de ocho puntos (24-16).

No variarían las cosas en adelante, los malacitanos buscaban la reacción mediante el lanzamiento exterior y su jugador franquicia, el mencionado pívot balcánico, que hizo un buen partido y sigue manteniendo una trayectoria impecable esta temporada. Por parte local eran los hombres interiores los más destacados, con especial atención para Taj Gray, que realizaba un encuentro más que aceptable para alegría de Guil. Así las cosas, el descanso llegaba con una renta más contundente (47-32).

A la vuelta del descanso los jóvenes pupilos de Aurioles salieron más enchufados, llegando a estar tan sólo siete puntos abajo. Pero la calidad de los líderes provisionales no daba lugar a dudas, el compromiso irrefutable que destilan los murcianos se hacía latente con la aportación de todos los jugadores, como el caso de Óscar González, que aprovechó al máximo sus minutos. La diferencia en el marcador crecía de manera sutil al cierre del cuarto (71-52).

En el cuarto final se dedicaron los pimentoneros a administrar la renta, con los brazos rendidos ya los visitantes. Llegaba así la novena victoria consecutiva del Club Baloncesto Murcia, que hace olvidar definitivamente el irrelevante traspié en la Copa Príncipe, y acerca aún más el sueño del ascenso.

Ficha Técnica
CB Murcia: Rivero (6), Umeh (6), Robles (17, 3 triples), Faverani (14) y Coppenrath (16) -quinteto inicial-, Jasen (2), SergioPérez (2), Puyada (2), Morentín (2), Gray (11) y Óscar González (8, 2 triples).

IOR Axarquía: Freire (3, 1 triple), Cobos (2), Zamora (14, 2 triples), Lorenzo (2) y Sinanovic (17, 2 triples) -quinteto inicial-, Pozas, Ernesto Díaz (5, 1 triple), Abrines (4, 1 triple), Piwi García (10), Iván Martínez y Nguirane (8).

Árbitros:José Plá Giménez - Martín Caballero Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios