www.diariocritico.com

Clausura de la Convención Municipal Socialista

Griñán quiere evitar que el futuro quede en manos del PP de 'Trento'

Griñán quiere evitar que el futuro quede en manos del PP de "Trento"

domingo 13 de febrero de 2011, 15:53h

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha apelado, durante la clausura de la Convención Municipal Socialista celebrada en Sevilla, a la movilización del electorado socialista de cara a las próximas elecciones municipales para impedir que el futuro quede en manos de un Partido Popular que está en contra de todas las reformas porque lleva aún en los genes "el espíritu de Trento".

   "La responsabilidad y el compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos no nos permite dejar el futuro en las manos de quienes van a llegar a esta cita ocultando sus intenciones; de quienes no tienen la gallardía de pedir el voto para ellos, sino contra nosotros, y de quienes hartos de perder en las urnas, se proponen llegar al poder por cualquier medio", ha indicado Griñán en referencia al PP.

   Se ha mostrado convencido de que los socialistas van a volver a ganar, porque los ciudadanos saben que no trabajan sólo para ganar elecciones, sino para salir de la crisis y ganar el futuro de nuestros hijos y nietos.

   La Convención Municipal, según Griñán, ha servido para trasladar que los socialistas acudimos a la cita electoral del 22 de mayo con propuestas llenas de contenido y responsables con los tiempos que nos están tocando vivir. Las elecciones municipales, a su juicio, han de ser una ocasión para el reencuentro con la política, con la ciudadanía activa y con nuestra voluntad de progreso. Han de ser también, según ha dicho, unas elecciones movilizadoras y un reencuentro con la confianza, con la participación, y con la capacidad de nuestro pueblo de afrontar mayores desafíos y de ganarlos.

   "En Andalucía queremos que sea un reencuentro --ha apuntando-- con lo mejor de la política, una tarea de todos nosotros", de quienes están en las instituciones o de quienes están en la oposición. "Vamos a afrontar el desafío de las municipales no desde la crispación, sino desde el diálogo, y no desde frases vacías o retóricas, sino desde la explicación, según ha indicado Griñán, quien ha apuntando que los socialistas van a poner todo su empeño "en el sentido transformador de la política". "Solo la política puede impedir que la voluntad de minorías poderosas se imponga a las mayorías de progreso", ha sentenciado.

   Para Griñán, la "responsabilidad y el compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos no nos permite dejar el futuro en las manos de quienes van a llegar a esta cita ocultando sus intenciones; de quienes no tienen la gallardía de pedir el voto para ellos, sino contra nosotros, y de quienes hartos de perder en las urnas, se proponen llegar al poder por cualquier medio", en referencia al Partido Popular. "Mientras ellos apelan a encuestas y levantamientos, nosotros apelamos a las urnas", ha apuntado el jefe del Ejecutivo andaluz, para quien los populares son "contrarrevolucionarios" y están "en contra de todas las reformas porque llevan aún los genes el espíritu de Trento".

   Frente a la actitud del PP, ha querido dejar claro que los socialistas han afrontado la crisis desde la responsabilidad, acometido reformas "difíciles", pero necesarias porque se ha mirado fortalecer el valor de España como país, al tiempo que atienden al interés general y no buscan el interés partidistas. "Gobernar es saber tomar con responsabilidad decisiones difíciles en los momentos más complicados, y tú lo has hecho", ha indicado Griñán dirigiéndose al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   Ha indicado que las reformas son parte esencial de la cultura progresista del PSOE, de la misma manera que la "derecha es reaccionaria y se define por sus contrarreformas". El objetivo de la derecha para salir de la crisis, según ha agregado, es retroceder en el estado de las autonomías, reducir el estado del bienestar, privatizar servicios públicos y derogar leyes que amplían derechos ciudadanos.

   Ha recalcado que la voluntad de los socialistas es "reformista, lo que nos impulsa a redoblar nuestro diálogo con la sociedad" y "a ser parte de la gente", al tiempo que ha alabado el papel de los sindicatos y empresarios del país, comprometidos junto al Gobierno en la lucha contra la crisis y para asegurar las conquistas sociales. "Otros callan y esperan que la crisis les haga el trabajo", ha indicado en alusión al Partido Popular.

LA HORA DEL MUNICIPALISMO

   De otro lado, el presidente andaluz se ha mostrado convencido de que las elecciones del 22 de mayo van a ser también el "reencuentro con nuestra mejor historia, con nuestras mayores ambiciones y con nuestra propia voluntad de transformación". Ha recordado que este año se celebra el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía y 25 años de nuestra integración en la Unión Europea, hechos que han sido las palancas de transformación de esta tierra, que tiene una deuda de gratitud contraída con Europa y con los líderes europeos que impulsaron la Europa de los ciudadanos y de la cohesión.

   "Los andaluces defenderemos con uñas y dientes nuestra autonomía en los tiempos de bonanza y de crisis", ha sentenciado Griñán, quien ha apuntando que ningún pueblo como el andaluz tuvo que superar tantos obstáculos para hacerse dueño de su propio destino, lo que fue "una gesta y una conquista". Ha puesto de manifiesto que los que iniciaron la marcha hacia nuestras autonomía plena fueron los primeros ayuntamientos democráticos y que ahora debe ser la autonomía andaluza la que impulse una mayor autonomía local porque es "la hora del municipalismo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios