www.diariocritico.com

En Andalucía "se está huyendo del derecho administrativo"

Arenas insta a Chaves, Zapatero y Griñán a pedir 'perdón' a los andaluces y a los parados por las pensiones 'ilegales'

Arenas insta a Chaves, Zapatero y Griñán a pedir "perdón" a los andaluces y a los parados por las pensiones "ilegales"

domingo 13 de febrero de 2011, 16:29h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha instado a Manuel Chaves, José Luis Rodríguez Zapatero y a José Antonio Griñán a pedir "perdón" a todos los andaluces y los parados por las prejubilaciones "ilegales" detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), aprovechando su presencia en la Convención Municipal que celebran en Sevilla.

   Arenas, que ha presidido en Granada el acto de presentación de José Torres Hurtado como candidato a la reelección como alcalde de la capital, se ha referido a este asunto como "un gran escándalo" y ha vuelto a insistir en la necesidad de investigar la trama.

   En ese sentido, se ha referido a las declaraciones del ex presidente de la Junta de Andalucía y actual ministro de Política Territorial acerca de que la mejor manera de combatir la corrupción es "darle información a los ciudadanos y a la oposición". "Y lo dice el señor Chaves, que lleva 15 años sin aceptar una Comisión de Investigación", se ha quejado el líder regional de los 'populares'.

   "Esto es un gran escándalo para toda Andalucía, en el que unos han cogido unos fondos de empleo, y que a través de esos fondos, de los famosos ERE, han obtenido pensiones ilegales, cuando nunca han trabajado en esas empresas. Que ha habido algunos que han intermediado y se han llevado comisiones de los fondos de empleo de una comunidad con un 1.100.000 parados. Yo tengo que decir que nadie confunda a Andalucía con esos presuntos delincuentes, porque Andalucía es mucho más. Es una vergüenza que mientras se recortan las pensiones a todos los españoles, se les busquen pensiones ilegales a los amigos", ha dicho.

   En su opinión, todo el asunto de los ERE se ha producido porque en Andalucía "se está huyendo del derecho administrativo" y se ha puesto en marcha una "administración paralela" en la Junta de Andalucía, con más de 300 organismos, y "no hay un control de los funcionarios, ni transparencia, ni publicidad".

   Por ello, ha dicho, si finalmente es elegido presidente de la Junta de Andalucía, los funcionarios serán los que lleven la "gestión diaria", de manera que no habrá "ni in sólo euro" que no tenga el control de ese sector.

   Asimismo, ha animado al secretario general del PSOE de Sevilla y ex consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, a no querellarse contra los líderes del PP "sino contra sí mismo y con los que se han llevado el dinero de los andaluces a través de los ERE".  

   "Vienen tiempos difíciles. Aquí hemos vivido todos por encima de nuestras posibilidades, empezando por los bancos, que ahora no tienen un euro para prestar a los ciudadanos. Lo que no es posible es que las pymes, las familias y los autónomos se hayan dado cuenta de que la fiesta se ha acabado y Griñán, Chaves y Zapatero sigan bailando y despilfarrando como están haciendo".

   Además, por otra parte, ha hecho alusión a las declaraciones que este sábado hiciera el ministro de Fomento, José Blanco, en la convención que el PSOE ha celebrado en Sevilla. "Pepiño, que aunque no le gusta que le diga Pepiño es Pepiño, ha dicho que Rajoy y Arenas son incompatibles con la democracia. Hay que ver las cosas que dices, Pepiño. Estoy seguro que se quedó tan tranquilo", ha ironizado.

CON JOSÉ TORRES HURTADO

   Por otra parte, en el Hotel Nazaríes de Granada, al que han asistido unas 1.200 personas según fuentes 'populares', Arenas ha alabado la gestión y el modelo de Torres Hurtado en sus ocho años de gobierno municipal en Granada y ha asegurado que él pretende exportar esa manera de hacer las cosas a Andalucía, en el Gobierno Autonómico.

   Además, ha contrapuesto a Torres Hurtado con el candidato socialista a la Alcaldía, un "desconocido", ha dicho, Francisco Cuenca que es "imposible" que genere "confianza". "El candidato del PSOE es el de ZP, es decir, que en las elecciones municipales habrá que escoger entre Pepe Torres y ZP. Está claro", ha dicho Arenas, que ha augurado que "Granada se saldrá del mapa", si el PP consigue el Gobierno en España, Andalucía, la provincia y la capital granadina.

   De hecho, se ha comprometido a "hacer realidad" la A-7, a defender el mejor AVE para la provincia, y a desarrollar la conmemoración del Milenio del Reino de Granada, "porque es de vergüenza lo que no se ha hecho". Además, defenderá el Corredor Ferroviario en Bruselas, el cierre del anillo, peleará por un solar para la empresa Cervezas Alhambra, y ofrecerá el edificio del Banco de España --en el que está proyectada la escuela de fiscales y sede de la Fiscalía Superior de Andalucía-- para uso cultural de la ciudad. Además será para él una "obsesión" que "todo lo que llegue a la Alhambra se pueda aprovechar para Granada y Sierra Nevada", y modificará el Patronato del conjunto monumental y también los estatutos de Cetursa.

   "No tomaré ni una sola decisión sin contar con el Ayuntamiento de Granada", ha prometido Arenas, quien además ha afirmado que en sus primeras 48 horas como presidente de la Junta de Andalucía llevará al consejero de Obras Públicas a las obras del Metro que se ejecutan en la capital granadina "para que arregle ese desastre" y Granada "deje de parecerse a Beirut". "Es increíble lo que ha hecho Pepe Torres por esta ciudad, teniendo en contra además a la Junta de Andalucía y al Gobierno", ha señalado el líder 'popular'.

BALANCE DE LA GESTIÓN

   Por su parte, el candidato, Torres Hurtado, ha hecho repaso a su gestión durante los últimos ocho años, en los que, según ha asegurado, se han fomentado las políticas sociales, se han duplicado las zonas verdes de la ciudad, se han puesto en marcha 511 proyectos con una inversión de más de 347 millones de euros, se ha situado a Granada como la tercera ciudad turística de España, por detrás de Madrid y Barcelona, y es la primera ciudad "romántica" del país y la sexta del mundo.

   "La Granada de 2011 es muy distinta a la Granada que nos encontramos en 2003, en luchas políticas por el Ayuntamiento. Era una ciudad que no reflejaba la hermosura de Granada, estaba sucia", ha dicho el alcalde, que en ese sentido se ha congratulado de haber puesto en marcha estos años la Concejalía de Mantenimiento, "que fue muy criticada".

   Además ha recordado que Granada sufría un problema importante con el 'botellón', que dejaba a la ciudad "asquerosa" y "hecha un estercolero" y que fue él como alcalde quien puso las cartas sobre la mesa y decidió acotar el fenómeno, construyendo un recinto, el llamado 'botellódromo', para que los jóvenes "pudieran beber sin molestar a nadie".

   También se ha congratulado el actual alcalde y candidato a la reelección de haber conseguido una de las mejores programaciones culturales del país, gracias al Festival de Tango, el de magia 'Hocus Pocus', el de cine clásico 'Retroback', a las actividades de la Orquesta Ciudad de Granada, el Festival Internacional de Poesía y el premio Lorca, y las esculturas instaladas en el bulevar de la Avenida de la Constitución.

   Torres Hurtado ha lamentado que, después de un año, aún no haya tenido audiencia con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y ha apostado por "seguir luchando todos los días contra quienes quieren dañar a Granada".

   En ese sentido, se ha referido al proyecto de integración del AVE en la ciudad y ha asegurado que la infraestructura no llegará por lo menos "hasta 2016 ó 2017", no por la estación que ha de construirse en la capital, sino por los problemas con la Variante de Loja y por la falta de presupuesto. Además, se ha referido a los aparcamientos que contempla el proyecto del estudio informativo del proyecto de integración. "No los van a hacer ustedes, porque a Granada no se le toma el pelo", ha sostenido.

   El candidato ha considerado que "no está todo ganado" en la capital y ha pedido por ello a sus votantes que se movilicen, porque su partido "tiene que ganar las elecciones por mayoría, porque de lo contrario no gobernaremos".

EL HERMANO DE DÍAZ BERBEL, EN LA LISTA COMO NÚMERO 27

   El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha desvelado además uno de los nombres que irá en la candidatura de Torres Hurtado, que no se conocerá al completo hasta las elecciones. Se trata del hermano de Gabriel Díaz Berbel, el ex alcalde de Granada que recientemente ha abandonado las filas 'populares' por sus desencuentros con la dirección del partido. Eugenio Díaz Berbel, ha informado Pérez, irá por su "simbolismo especial" y por sus "valores y principios" el número 27 en la lista electoral, de la que también formará parte como suplente el ex concejal de Deportes Juan Casas, que abandonó sus responsabilidades por motivos de salud.

   Pérez, que se ha referido a su partido como "el partido de las oportunidades" ha dicho que trabajará por que la provincia de Granada no sea "la más pobre de España" y ha asegurado que no tiene la "obsesión" de conseguir el gobierno de la Diputación de Granada, sino la "obligación" después de 30 años de gestión socialista.

   También se ha referido el presidente del PP provincial al candidato socialista a la Alcaldía como el "pequeño Zapatero", que ha sido "impuesto" desde Sevilla y que "no ha cumplido con su promesa" de dejar el cargo de delegado de Economía, Innovación y Ciencia "a finales del mes de enero".

   Pérez, que ha prometido "levantar las alfombras" para "que se vea lo que ha hecho el PSOE", ha animado por otra parte a su electorado a "no bajar la guardia" porque el "peor adversario" es la "confianza", haciendo un "especial llamamiento a los jóvenes", si bien ha dicho no contemplar para Granada otro alcalde el día 22 de mayo que José Torres Hurtado, "el mejor alcalde" que, en su opinión, ha tenido la ciudad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios