www.diariocritico.com
El Sahara sigue siendo de Marruecos... para Exteriores

El Sahara sigue siendo de Marruecos... para Exteriores

miércoles 16 de febrero de 2011, 11:44h

Por si no estaba clara la que los saharauis califican como traición del PSOE en el tema de la ex colonia española, sobre sus posiciones cuando estaba en la oposición, la ministra de Exteriores ha remachado más el clavo. Porque, a pesar de que los servicios jurídicos de Parlamento Europeo lo cuestionan, para España las aguas del banco sahariano pertenecen a Rabat. Y, por tanto, Marruecos puede renegociar el convenio de pesca con la UE.

Incluso la comisaria de Pesca de la UE, la griega María Damanaki, propuso que se excluyeran esas aguas -que ya se habían incluido en el anterior convenio- para evitar polémicas e incluso futuras reclamaciones jurídicas si algún día ocurre el milagro de que el Sahara logre la independencia.

Pero, Trinidad Jiménez, inasequible al desaliento, no sólo se opuso, sino que preguntada en el Senado por el 'peneuvista'  Iñaki Anasagasti -cuyas opiniones pueden ver qué en Diariocrítico todos los fines de semana- insistió en 'seguir entregando' el Sahara y sus aguas a Marruecos, porque, según ella, el convenio ha de prorrogarse "en los mismos términos". Y olé.

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios